URQUIAGA A POR EL CAMPEONATO DE EUROPA

18 julio, 2018

BOOOOM!! URQUIAGA A POR EL EUROPEO

Hay trenes que sólo pasan una vez en la vida, y cuya parada es tan breve, que únicamente dispones de unos breves segundos para decidir: subir o no subir.
Algo así nos pasó la semana pasada con Franky Urquiaga (12-0-0), cuando hace unos días recibimos una atractiva propuesta para que disputara el Campeonato de Europa del peso Ligero ante el vigente campeón, Edis “Prince” Tatli (30-2-0, 10 KO’s).

Tatli tenía previsto realizar su sexta defensa del Campeonato de Europa el próximo 11 de Agosto en Savonlinna (Finlandia), ante el aspirante oficial, el francés Marvin Petit (23-1-1), a quien muchos recordaréis por haber sido el verdugo de Jerobe Santana por el Campeonato de la Unión Europea. No obstante, al parecer, Petit habría sufrido una lesión en el pie que le impediría medirse al finlandés en los términos previstos, por lo que su promotora habría solicitado a la EBU mantener la fecha para realizar una defensa voluntaria; defensa que fue concedida.

Y ahí es donde entró en juego el púgil del equipo Gallego Prada, Franky “La Ley” Urquiaga. Como sabéis, las defensas voluntarias de un título de Campeón de Europa sólo pueden hacerse entre los primeros 15 clasificados europeos de la categoría. Y precisamente Franky, tras imponerse brillantemente a el pasado mes de Abril a Vyacheslav Gusev (24-5-0) quien ocupaba la posición número #8 en el ranking, había entrado en el Top10 Europeo.

Obviamente, apenas 30 días para preparar el combate más importante de su vida, no es el margen de tiempo idóneo; y menos ante Edis Tatli, un campeón sólido con, ni más ni menos que, cinto títulos Europeos en su poder, y por si fuera poco, en territorio enemigo y a 12 rounds (cuando Urquiaga jamás ha pasado del octavo). Pero la ilusión mueve montañas, y Urquiaga quiere emular las épicas batallas protagonizadas por sus compañeros de equipo Juli Giner e Isaac Real “Chaca”, quienes lograron conquistar el Campeonato de Europa aceptando sorpresivas defensas voluntarias en tierra hostil ante sólidos campeones. Así que sí, sin pensárnoslo 2 veces, el próximo 11 de Agosto, nos vamos con todo a Finlandia, y no de turismo precisamente.

Por las características de ambos deportistas, el combate se prevé extremadamente táctico, con dos inteligentísimos boxeadores que no destacan por su pegada, pero sí por su extenso abanico de recursos técnicos y por su impresionante poderío físico, que les permite imprimir al combate una intensidad sobrehumana desde el primer hasta el último asalto. Tatli, que actualmente ocupa la posición #4 del mundo por la IBF, es un viejo conocido de la afición española, cuando se enfrentó hace dos años a Cristian Morales (14-1-1) en un reñido combate. Ahora, llega nuestra hora de dar la vuelta a la tortilla.

Una vez más, la historia nos demuestra que la vida da muchas vueltas. Si hace unos días estábamos preparándonos con todo para traer a la afición barcelonesa el título de España entre Urquiaga y Samuel Molina; esta llamada nos cambió las perspectiva. Creemos que la ocasión y el premio bien merecen que dejemos el título de España, al menos provisionalmente, de lado. Llevamos un año planificando la carrera de Franky para darle la oportunidad de disputar el título de Europa, y los esfuerzos han dado su fruto. Esperamos que Finlandia, pase a la historia junto con Italia (Isaac Real), Francia (Juli Giner) e Inglaterra (Abigail Medina), como territorio mágico para engrosar el palmarés europeo de nuestro equipo. Nada que perder, todo por ganar.

#gallegoprada

Uploaded by Gallego Prada | Boxeo | Boxing | Barcelona

July 18, 2018 at 02:07PM

admin

Desde nuestra fundación en 1978, vivimos por y para el boxeo. No es ningún secreto, desde la formación técnica de base hasta la más alta competición, nuestra vida gira entorno al boxeo. ¿Una visión? Devolver el boxeo de este país al lugar que se merece.

Entradas relacionadas
EL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE FRANKY URQUIAGA SUBE LA TEMPERATURA DE LA VELADA “IRREDUCTIBLES”
“IRREDUCTIBLES”: UN VELADÓN CON MUCHAS ⚾️⚾️
Rubén Díaz, orgullo y admiración
¡¡FRANKY URQUIAGA VUELVE A SER ASPIRANTE OFICIAL AL TÍTULO DE ESPAÑA!!
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *