RUBÉN DÍAZ: NADA PUDO CON ÉL

13 septiembre, 2018

LA HISTORIA DE UN BOXEADOR “INDESTRUCTIBLE”

El próximo 22 de Septiembre, el tricampeón de España y 2 veces Campeón de la Unión Europea del peso Medio Rubén “El destructor” Díaz (25-1-2) se enfrentará al actual Campeón de Europa, el polaco Kamil Szeremeta (17-0-0). El juego estará el Campeonato de Europa del peso Medio.

La cita del próximo sábado supondrá sin duda la culminación de toda una carrera profesional que se inició en 2002. Rubén siempre ha contado que cuando empezó “en esto del boxeo” soñaba con ser Campeón de Europa. Sin embargo, su carrera, lejos de ser un paseo, es el vivo ejemplo de la superación.

Con una trayectoria muy poco cuidada, y enviado siempre a casa del ídolo local a buscarse las castañas, tuvo que confiar en su descomunal fortaleza tanto física como mental, para labrarse un nombre: “el Destructor”.

Pero si algo ha marcado la carrera de Rubén, es el engaño sufrido por su manager, que lo obligó a alejarse de los rings durante varios años (sus mejores años) hasta que su situación contractual se pudo resolver (en los juzgados).

Prácticamente recién ganado el pleito, apático y semiretirado conocimos nosotros a Rubén en 2014. No confiaba en nadie, no tenía ilusión por nada; pero su sueño, aunque alimentado ya desde una posición incrédula, se mantenía tan vivo como el primer día: ser Campeón de Europa.

En ese mismo instante, le prometimos que lo acompañaríamos hasta el Campeonato de Europa, porque una carrera tan dura e injusta como la de Rubén lo merecía. Y así empezó nuestro periplo juntos, y así, poco a poco pareció resurgir la ilusión.

Sin duda, el punto de inflexión de su última etapa como boxeador, lo protagonizó el brutal crochet de izquierda que dejó fuera de combate a Howard Cospolite (14-4-1) en 8 asaltos, valiéndole la corona de la Unión Europea y la llave a su su reafirmación. Aquella noche, en aquel ring de Francia renació “El Destructor” que tod@s recordábamos.

A partir de entones, fue cuestión de planificar su carrera cuidadosamente, y sobre todo, vencer al triple Campeón de Europa Rafal Jackiewicz (49-17-2), consolidando su reinado como Campeón de la Unión Europea y convirtiéndose en el nuevo aspirante oficial al Campeonato de Europa.

Y hoy, a apenas una semana de poner la guinda a esta aventura, con la mejor preparación que ha hecho Rubén en su vida, contamos los días para volar a Polonia y amargarle la fiesta al escurridizo Szeremeta. Será un duelo de estilos, en el que la dureza y contundencia de Rubén deberá imponerse a la velocidad y movilidad del polaco. Muchos pueden pensar que es una hazaña complicada, pero quienes como nosotros, le han visto resurgir de las cenizas, sabemos que Rubén es capaz de esto y mucho más. ¡Vamoooos!

#gallegoprada

Uploaded by Gallego Prada | Boxeo | Boxing | Barcelona | Gimnasio | Boxing Club

September 13, 2018 at 10:04PM

admin

Desde nuestra fundación en 1978, vivimos por y para el boxeo. No es ningún secreto, desde la formación técnica de base hasta la más alta competición, nuestra vida gira entorno al boxeo. ¿Una visión? Devolver el boxeo de este país al lugar que se merece.

Entradas relacionadas
EL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE FRANKY URQUIAGA SUBE LA TEMPERATURA DE LA VELADA “IRREDUCTIBLES”
“IRREDUCTIBLES”: UN VELADÓN CON MUCHAS ⚾️⚾️
Rubén Díaz, orgullo y admiración
DOCTOR, LA OPERACIÓN HA SIDO TODO UN ÉXITO
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *