Hace 2 años: Juli Giner, un campeón que nunca se rindió

10 Julio, 2017

¡JULI GINER CAMPEÓN DE LA UNIÓN EUROPEA!

Hace exactamente 2 años, Juli Giner se coronaba Campeón de la Unión Europea del peso S. Pluma, venciendo por KOT a Ivan R. Morote. Precisamente aquella noche que tanto significó para nuestro equipo, desencadenó el despegue meteórico de la carrera de Juli Giner. Y es que tan sólo 4 meses después, destronaría también por KOT al tricampeón de Europa, Romain Jacobs y se colocaría #2 del Mundo, consiguiendo así una plaza para disputar la primera Eliminatoria Mundial de la historia de Barcelona.

Juli Giner, un boxeador que nunca se rindió

Pero no todo ha sido gloria en este camino que hoy reluce en su historia. Sólo un año antes, en 2014, Juli vio cómo se le escapaban los dos títulos que disputó aquel año. Un varapalo para todos nosotros, que hizo tambalear completamente los planes del hasta entonces bicampeón de España, que estuvo tentado de sucumbir…

Si Juli hubiera abandonado entonces como muchos sugirieron, nunca habría sido Campeón de la Unión Europea, jamás hubiera conseguido la oportunidad de disputar el Campeonato de Europa ni mucho menos proclamarse rey continental, y por supuesto, no hubiera conseguido traer la primera Eliminatoria Mundial de la historia a Barcelona!

¡Qué fácil nos resulta hoy mirar hacia atrás en perspectiva y entender todo esto! Pero que oscuro se ve, cuando uno cae, después de tanto esfuerzo, después de tanto sacrificio…

Por eso hoy no podemos más que admirar la capacidad de superación de Juli Giner, que encuentra donde otros ven el fin, una motivación para dar un paso más. Hoy, en el aniversario de aquella noche que todo lo cambió, no queremos destacar los méritos que vinieron después, sino la valentía que tuvo Juli para levantarse cuando todo parecía desmoronarse, y hacer que aquella noche, sea hoy motivo de recuerdo.

El 10 de Julio de 2015, fue la noche en que el esfuerzo y la constancia demostraron estar por encima de cualquier límite.

Y el 21 de Octubre en el Campeonato de Europa del peso S. Pluma, lo volveremos a demostrar. Aún nos quedan muchas guerras por ganar. ¡Juli! ¡Juli! ¡Juli! ¡Juli!

#gallegoprada

admin

Desde nuestra fundación en 1978, vivimos por y para el boxeo. No es ningún secreto, desde la formación técnica de base hasta la más alta competición, nuestra vida gira entorno al boxeo. ¿Una visión? Devolver el boxeo de este país al lugar que se merece.

Entradas relacionadas
Los reyes de Europa
ARRANCA EL CAMPO DE ENTRENAMIENTO PARA EL EUROPEO de JULI GINER
LAS FIERAS DE EUROPA CUMPLEN AÑOS HOY
Juli Giner: Modo relámpago activado
Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *