?? BOOOOM!! JULI GINER ASPIRANTE OFICIAL AL CAMPEONATO DE EUROPA

23 agosto, 2018

Nuestro pluricampeón, Juli Giner (23-3-1), acaba de ser nombrado aspirante oficial al Campeonato de Europa del peso S. Pluma. Los hechos se sucedían precipitadamente en la mañana de hoy, cuando el actual Campeón James Tennyson (21-2-0) anunciaba que abandonaba su cinturón para recoger el guante del Campeón Mundial de la IBF, Tevin Farmer (26-4-1), y asaltar el Cetro Mundial. De este modo, Tennyson, quien curiosamente fue verdugo de Ward (18-0-2) que a su vez derrotó a Giner en su último Cto de Europa, cierra un círculo vicioso y devuelve a Giner la posibilidad de disputar el título, al ser el más alto clasificado europeo que aceptaba la posición de Aspirante Oficial.

Este inesperado giro, ha dejado compuesto y sin novia al aspirante oficial, el francés Samir Ziani (28-3-1), quien debía haber retado al británico el próximo 21 de Septiembre en Reino Unido y ahora deberá esperar a que proliferen las negociaciones que se han abierto entre los equipos de los 2 coaspirantes para enfrentar a Juli Giner por el título vacante. Así, queda esperar ver si hay acuerdo o subasta para determinar la nueva fecha y ubicación del Campeonato de Europa en el que el de Gallego Prada parte con sendas opciones de volver a proclamarse Campeón de Europa.

La minuciosa planificación deportiva que hemos desarrollado para la carrera de Giner desde su derrota con Ward ha sido clave para afianzar este nombramiento. Durante este 2018, el objetivo siempre ha sido mantenernos en el Top5 Europeo para estar en todo momento preparados para asumir el aspirantazgo en cuanto surgiera la oportunidad. Y la guinda de este plan, sin duda, la puso el talento de Juli Giner en su magnífica victoria ante el británico Darren Traynor (15-2-0) el pasado mes de Junio en Barcelona.

Aún recuerdo perfectamente el silencio y la estupefacción que inundaba nuestro vestuario el pasado mes de Diciembre en el York Hall de Londres, inmediatamente después de que bajáramos del ring. Tod@s rodeábamos a Juli preocupados y flasheados por su inesperada derrota, quien ausente dejaba que el médico lo inspeccionara, le abrigáramos y le ayudáramos a cambiarse de ropa.

De nada servían las palabras de ánimo, porque Juli en ese momento no las procesaba. Sólo miraba al suelo y parecía reflexionar. Y de repente, rompió el silencio en una voz que apenas se escuchó: “Javi, se ha acabado, ¿verdad?” Y Javi le contestaba: “Juli, nosotros vamos a respetar la decisión que tomes, porque después del carrerón que te has marcado, te has ganado como nadie el derecho a decidir descansar, y disfrutar de tu familia y de los tuyos. Pero también te digo una cosa, si hay una mínima posibilidad de que encuentres fuerzas para seguir, te prometo que antes de que acabe el año, me voy a romper lo cuernos para que vuelvas a disputar el Campeonato de Europa”.

Juli no dijo nada más, pero una semana más tarde ya estaba en el gimnasio vendándose. No hizo falta ninguna palabra más.

Casi un año después se demuestra que confiar y luchar por los objetivos en equipo, es esencial para avanzar con éxito. Y aquí lo tienes Juli, después de todos estos meses trabajando por esta oportunidad, y no hay nada que me llene de mayor satisfacción que coger el teléfono para decirte que vuelves a ser… ¡aspirante oficial al Campeonato de Europa! Porque te lo mereces como nadie, porque da gusto trabajar con alguien tan humilde, sencillo y trabajador como tú.

#gallegoprada
.

Uploaded by Gallego Prada | Boxeo | Boxing | Barcelona | Gimnasio | Boxing Club

August 23, 2018 at 09:56PM

admin

Desde nuestra fundación en 1978, vivimos por y para el boxeo. No es ningún secreto, desde la formación técnica de base hasta la más alta competición, nuestra vida gira entorno al boxeo. ¿Una visión? Devolver el boxeo de este país al lugar que se merece.

Entradas relacionadas
EL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE FRANKY URQUIAGA SUBE LA TEMPERATURA DE LA VELADA “IRREDUCTIBLES”
“IRREDUCTIBLES”: UN VELADÓN CON MUCHAS ⚾️⚾️
Rubén Díaz, orgullo y admiración
RUBÉN DÍAZ: NADA PUDO CON ÉL
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *