Resultados de “Camino a la Cima”

9 abril, 2017

El boxeo triunfó ayer en Premià de Dalt

Ayer vivimos una noche mágica en Premià de Dalt. Rozando el aforo completo, los cientos de [email protected] que os acercasteis a acompañarnos en “Camino a la Cima” lograsteis que viviéramos un ambiente excepcional.

Boxeo Amateur

Abrimos la noche con 2 combates amateurs de revancha. Gran intensidad entre Sergio Garcia (KO Verdun) y Zizou Chaoui (CB Terrasa) que acabó decantando la balanza a favor del primero. La intensidad fue también clave en el combate que enfrentó a Alonso Gutiérrez (Máximo Sport) vs Mohammed El Afrit (CB Terrassa).

Óscar del Olmo vs Azdine Aajour

Peso Pesado (4×3)

En el plano profesional, el debut de Óscar del Olmo (Gallego Prada) en el peso pesado ante Azdine Aajour (CB Ripollet) fue apoteósico. Con un pabellón a punto de estallar a favor del de Gallego Prada, presenciamos un combate de intercambios constantes tan disputado que no consiguió decantar la balanza a favor de ninguno de los dos. Buenísimo trabajo de ambos ¡Felicidades!

Alejandro Moya vs Henk Gheorghe

Peso S. Ligero (4×3)

Acto seguido llegó el turno del esperadísimo debut profesional de Alejandro Moya (Gallego Prada) ante Henk Gheorghe. Alejandro debía demostrar que cambiar sus guantes y vendaje amateur que tan bien se le habían dado, por el vendaje duro y los guantes sin cámara sería un mero trámite, y efectivamente no defraudó, brindándonos un excelente combate no exento de sustos. En un combate más duro de los esperado, Alejandro tuvo que reponerse de un dura mano que le hizo tambalear en el primero y una caída en el tercero, para levantar un combate en un apoteósico cuarto asalto que dio buena medida del futuro que puede tener Alejandro Moya en el campo profesional. Victoria a los puntos del de Gallego Prada que deberá pulir detalles de rigidez en el tren inferior o guardia para seguir explotando todo el potencial que tiene.

Isaac Real vs Giorgi Ungiadze

Peso S. Welter (8×3)

Tras un pequeño y merecidísimo homenaje a Juli Giner, en el que se le hizo entrega del único cartel que se imprimió de la histórica Eliminatoria Mundial que protagonizó en Barcelona el año pasado, subió al ring Isaac Real “Chaca” para enfrentarse a Giorgi Ungiadze a 8 asaltos. Combate muy interesante para Chaca quien pudo trabajar para su enfrentamiento ante Sergio García. Ungiadze, que se fue al suelo en el primer asalto tras una mano de libro de Isaac Real, supo reponerse y hacer trabajar a Chaca durante 8 valiosísimos round, llegando incluso a dañarlo con un golpe aislado en el 7º que no trascendió a mayores.

Jerobe Santana vs Giorgi Gviniashvili

Peso Ligero (6×3)

En el combate de Jerobe Santana (Gallego Prada) ante Giorgi Gviniashvili, pudimos ver una versión renovada del Canario, más agresivo y con mucha más capacidad de presionar que en ocasiones anteriores. Como ya nos tiene acostumbrados, mostró detalles de alta escuela. Jerobe se impuso con claridad en todas las cartulinas y dejo muy claro que llega en un estado de forma inmejorable a su gran cita el 6 de Mayo en Paris por el Campeonato de la Unión Europea del peso Ligero ante Marvin Petit.

Juli Giner vs Kakhaber Avetisian

Peso S. Pluma (8×3)

Por último, en la pelea estelar de la noche, Juli Giner (Gallego Prada) se presentó ante su afición en un pabellón que retumbaba con cada paso del de Premià. La suerte sin embargo no acompañó a Juli, quien con una derecha inutilizada desde el primer asaltó tras un golpe recto mal impactado (que lo llevó a Urgencias con un diagnóstico inicial de fractura) no pudo lucir como nos tiene acostumbrados. No obstante, el actual aspirante al Campeonato de Europa, sí pudo dar muestras de sus habilidades defensivas ante un aguerrido Kakhaber Avetisian que no cejó en su empeño de derribar a nuestro púgil. La nota alegre de la madrugada la puso el médico de urgencias quien confirmó que no había rotura, a espera de nuevas pruebas a nivel de tejido blando.

Gracias a [email protected] por acompañarnos

Para resumir la noche, echamos mano de la cita que imprimimos en el pantalón de Juli Giner: “Por muy alta que se a la montaña, siempre hay un camino a la cima”. Ayer, algunos de nuestros púgiles, comenzaron un duro ascenso hacia sus sueños gracias a una afición que no nos falla cuando la necesitamos: Juli Giner, por el Campeonato de Europa, Jerobe Santana por el Campeonato de la Unión Europea e Isaac Real por el Mundial WBC. En unos meses veréis de los que somos capaces ¡gracias de corazón a [email protected] por acompañarnos en esta lucha!

#gallegoprada #boxeo #boxing #barcelona

Fotografía: Diego Valenzuela

admin

Desde nuestra fundación en 1978, vivimos por y para el boxeo. No es ningún secreto, desde la formación técnica de base hasta la más alta competición, nuestra vida gira entorno al boxeo. ¿Una visión? Devolver el boxeo de este país al lugar que se merece.

Entradas relacionadas
[PROGRESIÓN]
La velada del 21 de Octubre en Standby
Los reyes de Europa
ARRANCA EL CAMPO DE ENTRENAMIENTO PARA EL EUROPEO de JULI GINER
Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *