Isaac Real Aspirante Oficial EBU

Isaac Real, nuevo aspirante oficial al Campeonato de Europa del peso Súper Welter

6 Julio, 2015

Isaac Real Aspirante Oficial EBUEsta misma mañana la EBU (European Boxing Union) lo hacía oficial: Isaac Real “Chaca” es el nuevo aspirante oficial al Título Europeo absoluto del peso Súper Welter. Así, el de Gallego Prada se deberá enfrentar al actual Campeón de Europa, el francés Cedric Vitu, que, casualidades de la vida, era el aspirante oficial al título de Europa cuando Real reinaba en la Europa de los súper-welters.

Cedric Vitu (42-2-0), de 29 años, es un boxeador rocoso y de muchísima experiencia que apenas ha conocido derrota a lo largo de su extensa trayectoria.  Tres veces Campeón de Francia, Campeón de la Unión Europea en 2011 y varios títulos menores más componen el nada despreciable palmarés del galo. Tras intentar el asalto al EBU sin éxito ante nada menos que Sergey Rabchenko (21-0), Vitu conseguía proclamarse Campeón de Europa el pasado 13 de Junio frente a Orlando Fiordigiglio (21-0), y lo hacía noqueando al italiano a domicilio en el decimoprimer round. Sin duda, ante Chaca se presenta una durísima prueba que deberá saber superar para volver a colocarse a la cabeza de los súper-welters europeos.

Llevamos casi un año trabajando para hacer realidad esta oportunidad, por lo que ahora no la vamos a dejar escapar. Y es que el camino no ha sido nada fácil. Hemos tenido que digerir una amarga derrota, afrontar la decisión de pasar por quirófano, lidiar con la impotencia derivada de una recuperación que se ha alargado meses, afrontar un regreso prematuro para evitar perder posiciones por inactividad y la consiguiente oportunidad de volver a disputar el EBU … Pero a día de hoy, miramos atrás y podemos decir sin miedo a equivocarnos que todo ello ha valido la pena, porque por fin la EBU ha reconocido los méritos deportivos de Isaac Real brindándole la oportunidad de volver a luchar por el tan ansiado cuero azul. Por eso esta vez sí, ¡VAMOS A RECUPERAR LO QUE ES NUESTRO!

Pero recordad que primero, este próximo 10 de Julio Isaac deberá enfrentarse a Michael Mora por el Título Latino del Consejo Mundial del Boxeo y demostrar que no sólo está en plena forma para volver a disputar el Campeonato de Europa sino que es justo merecedor de colarse en las clasificaciones mundiales del Consejo Mundial y jugar en las grandes ligas. Por todo ello, este viernes necesitamos de toda la fuerza de la afición para apoyar a “Chaca” en el Palau Olímpic de la Vall d’Hebron y demostrar al mundo el potencial de nuestros boxeadores ¡Vamos a poner Barcelona en pie de guerra!

admin

Desde nuestra fundación en 1978, vivimos por y para el boxeo. No es ningún secreto, desde la formación técnica de base hasta la más alta competición, nuestra vida gira entorno al boxeo. ¿Una visión? Devolver el boxeo de este país al lugar que se merece.

Entradas relacionadas
Los reyes de Europa
Es difícil descifrar sentimientos encontrados
Roberto Santos se moja: ¿quién es su favorito para el combatazo del 10 de Junio?
El batín de la suerte de Isaac Real
Comentarios
  • Oscar 6 Julio, 2015 Responder

    Chaca se lo merece toca entrenar duro y a por todas

  • ANTONIO 17 Mayo, 2016 Responder

    Hola ,me gustaría saber si retransmiten el combate en algún canal de televisión,Gracias y SUERTE CAMPEON

    • admin 17 Mayo, 2016 Responder

      ¡Hola!
      Sí, se retransmite por el canal francés L’Equipe 21. Te recomendamos que estés atento a nuestro Facebook “Gallego Prada” ya que iremos informando sobre horarios y todos los detalles de la emisión. ¡Gracias por el apoyo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *