tipos de vendaje boxeo

Cómo vendarse las manos correctamente: 3 vendajes de boxeo para todos los niveles

30 julio, 2020

Aprender a vendarse correctamente es fundamental antes de empezar cualquier entrenamiento de boxeo. El objetivo fundamental del vendaje es prevenir lesiones. Un vendaje correcto protege los nudillos y fija los tendones y articulaciones de nuestras manos. Además, también ayuda a distribuir uniformemente el impacto del golpe a lo largo de la mano.

5 VENTAJAS DE VENDARSE CORRECTAMENTE

  • PROTEGER NUDILLOS: el vendaje nos proporciona la amortiguación necesaria en las articulaciones que más se golpean tras el impacto.
  • ESTABILIZAR LA MUÑECA: un vendaje firme nos ayudará a alinear las articulaciones y evitar las peligrosas perturbaciones laterales de la muñeca.
  • AFIANZAR EL PULGAR: uno de las lesiones más habituales en los boxeadores, es la rotura, dislocación o esguince del pulgar consecuencia de no cerrar correctamente el puño al golpear. El vendaje nos ayudará a corregir este habitual problema y prevenir esta lesión tan frecuente.
  • HIGIENE: el vendaje absorbe el sudor de la mano, reduciendo el riesgo de proliferación de bacterias en el interior del guante de boxeo y aumentando su durabilidad.
  • FIJACIÓN: de forma indirecta, el vendaje también ayuda a rellenar el interior de los guantes de boxeo. De esta forma fijaremos mejor el guante sobre nuestros brazos y manos.



En este tutorial sobre cómo vendarse la mano os explicamos paso a paso 3 TIPOS DIFERENTES de vendajes de boxeo pensados para entrenar a todos los niveles (desde boxeo amateur a boxeo profesional). Además introducimos los fundamentos anatómicos de cada método.

VENDAJE DE BOXEO BÁSICO

Basado en la técnica del vendaje en 8, este vendaje de boxeo es ideal para principiantes y practicantes casuales.

VENDAJE DE BOXEO EN ANILLO / ENTRE DEDOS

Este tipo de vendaje está basado en los fundamentos del vendaje de boxeo profesional. Introduce 3 bandas inter-digitales que nos permitirán individualizar la aportación dinámica de cada nudillo en el impacto y evitar la rotura de las bandas sagitales. Esta lesión es habitualmente conocida como el nudillo del boxeador. Además te enseñamos a orientar correctamente estas bandas inter-digitales para reforzar la función de los tendones siguiendo la orietanción naturales de los tensores de la mano.

VENDAJE CON COLCHÓN / PROTECTOR / ACOLCHADO

El vendaje protector, al igual que el vendaje entre dedos o en anillo, introduce otro de los fundamentos del vendaje profesional: la amortiguación de los nudillos.
Este vendaje está altamente recomendado para competidores y boxeadores que entrenan frecuentemente.

La ventaja fundamental de estos dos últimos vendajes, es que incorporan los principios más avanzados del vendaje profesional. No obstante, no requieren ni el tiempo, ni la experiencia habitualmente necesaria para realizar un vendaje profesional ¡Este tipo de vendaje nos los podemos realizar a nosotr@s mismo de forma relativamente fácil y rápida!

admin

Desde nuestra fundación en 1978, vivimos por y para el boxeo. No es ningún secreto, desde la formación técnica de base hasta la más alta competición, nuestra vida gira entorno al boxeo. ¿Una visión? Devolver el boxeo de este país al lugar que se merece.

Entradas relacionadas
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *