UN BESO SILENCIOSO

29 mayo, 2018

¿QUÉ LE PASABA A BEBÉ EN EL BRAZO?

Hace dos años, tras 12 intensos asaltos por el Campeonato de Europa, Abigail Medina sorprendió al público con un extraño gesto.

Mientras ocupaba el centro del ring para escuchar el veredicto de los jueces, “Bebe” se llevó el brazo a la cara, y con los ojos cerrados y el rostro oculto tras su antebrazo, permaneció inmóvil entre sollozos durante varios largos instantes; hasta que el speaker dictó sentencia.

¿Qué le pasaba a Bebé? – se preguntó mucha gente – ¿tenía alguna lesión?

Segundos después, cuando se proclamaba Campeón de Europa y alzaba sus brazos en señal de victoria apareció la respuesta en forma de mujer.

Al levantar los brazos, el antebrazo que apretaba Bebé contra su cara reveló la imagen de una mujer de pelo largo y mirada afable: su madre. “Siempre estuvo en mis combates”- explicó-“pero ahora sólo la puedo besar aquí”.

Bebé perdió a su madre hace unos años, precisamente, en mitad de su gran progresión deportiva. Fueron momentos muy duros, “en los que tuve que esforzarme mucho para no hundirme y abandonar. Pero ella me enseñó que pase lo que pase, hay que seguir luchando”.

Hoy su madre, sigue tan presente como el primer día. De hecho, “Magandiz” cuida sus espaldas siempre visible en letras bien grandes sobre su pantalón.

“Siempre confió en mí. Antes de que se fuera, le prometí que sería campeón del mundo, y aquella noche, sentí que estaba un poquito más cerca de mi promesa. Por eso fue la primera persona en la que pensé y a la primera a quien quise agradecer, incluso antes de saber el resultado”.

Desde entonces han pasado dos años, y Abigail Medina es ya 2 veces Campeón de Europa y está clasificado #3 del Mundo: a un pasito de su promesa… El próximo 22 de Junio, Bebé realizará su segunda defensa del cinturón en Barcelona, en una noche histórica para el boxeo.

Y también estará Magandiz, a la espera de otro beso, viendo cómo su hijo sigue luchando por cumplir sus sueños y la promesa que le realizó

Uploaded by Gallego Prada | Boxeo | Boxing | Barcelona

May 29, 2018 at 10:11PM

admin

Desde nuestra fundación en 1978, vivimos por y para el boxeo. No es ningún secreto, desde la formación técnica de base hasta la más alta competición, nuestra vida gira entorno al boxeo. ¿Una visión? Devolver el boxeo de este país al lugar que se merece.

Entradas relacionadas
Abigail Medina luchará por el Mundial S. Gallo Interino en Japón
Rubén Díaz, orgullo y admiración
RUBÉN DÍAZ: NADA PUDO CON ÉL
DOCTOR, LA OPERACIÓN HA SIDO TODO UN ÉXITO
Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *