ROZAMOS EL SUEÑO DE RUBÉN

19 diciembre, 2017

ROZAMOS EL SUEÑO DE RUBÉN

Hace algunos días anunciábamos que Ruben Díaz había sido clasificado #2 de Europa, gracias a su épica defensa del Campeonato de la Unión Europea ante Rafal Jackiewicz. ¿Pero qué significa esta noticia? ¿Por qué es tan importante?

Significa que estamos a punto de conseguir ser nombrados aspirantes oficiales al Campeonato de Europa del peso Medio, o lo que es lo mismo, a punto de disputar el Campeonato de Europa del peso Medio. Vamos a ver por qué:

Antes de nada, el campeón de Europa de la división, Emanuele Blandura (Italia) debe defender su cinturón ante el aspirante oficial, el polaco Kamel Szeremeta. Hasta que esto no ocurra, la EBU no podrá nombrar un nuevo aspirante oficial. Tras varios atrasos durante el 2017, esta defensa está prevista que se celebre el próximo 27 de Enero, en casa del campeón.

Tras el 27 de Enero, la EBU deberá preguntar uno por uno a los boxeadores clasificados en el Top15 europeo, empezando desde el #1, si aceptan el aspirantazgo por el título. La posición #1 de Europa la ocupa Martin Murray (Inglaterra), un boxeador que previsiblemente rechazará la propuesta, ya que está concentrado en el Campeonato Mundial. Y una vez esto ocurra, será turno de Rubén Díaz, quien actualmente ocupa la posición #2 y no tendrá ninguna duda a la hora de dar su respuesta. ¡SÍ, QUEREMOS DISPUTAR EL CAMPEONATO DE EUROPA!

Estamos cerca, muy cerca. Acabamos 2017 con los deberes hechos, y con la mirada puesta en Europa. Rubén, te prometimos cuando iniciamos este camino, que te acompañaríamos en tu camino por disputar el Campeonato de Europa. Hoy, estamos más cerca que nunca. ¡Seguimos soñando!

#gallegoprada

Uploaded by Gallego Prada | Boxeo | Boxing | Barcelona

December 19, 2017 at 09:45PM

admin

Desde nuestra fundación en 1978, vivimos por y para el boxeo. No es ningún secreto, desde la formación técnica de base hasta la más alta competición, nuestra vida gira entorno al boxeo. ¿Una visión? Devolver el boxeo de este país al lugar que se merece.

Entradas relacionadas
¡¡FELICIDADES DESTRUCTOR!!
EL MEJOR BOXEADOR NAVARRO DE LA HISTORIA
RUBÉN DÍAZ SE FRACTURÓ LA MANO EN EL 3ER ASALTO
LLEGÓ LA HORA DEL DESTRUCTOR
Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *