Franky "La Ley" Urquiaga

Urquiaga no piensa perdonar

10 junio, 2015

Franky "La Ley" Urquiaga“He pasado a profesional para ser campeón”. Así de contundente se mostraba Franky Urquiaga en la entrevista concedida a DIR días antes de su debut profesional el pasado mes de abril. Miembro del Equipo Olímpico Nacional, Campeón de España Amateur del peso Ligero y más de 100 combates amateur a sus espaldas hacen que Franky pueda permitirse el lujo de apuntar a lo más alto.

Precisamente por eso, Franky puede ir directo al grano y engrandecer con grandes noches su apenas inaugurada carrera profesional. Bajo esta premisa debutaba hace 2 meses ante un experimentadísimo Michael Isaac Carrero. Un debut del todo inusual, ya que Michael cuenta en su haber con más de 50 combates profesionales ante hombres de la talla de Ruddy Encarnación o Daniel Rasilla. Pero en Gallego Prada confiamos plenamente en su capacidad. Y Franky no defraudó. Venciendo por decisión técnica en el tercer asalto al aguerrido Carrero, el entendido público no pudo más que rendirse a la calidad del hispano-peruano.

Con un estilo depurado, y una técnica impecable, los guantes de Franky Urquiaga son de esos que “luchan bonito”. Sobre el ring despliegan una clase inconfundible, propia de aquel que sabe lo que hace. Franky que prácticamente ha crecido con nosotros, nos ha demostrado que su boxeo no conoce límites, y que piensa valerse de él para tocar el cielo.

Barcelona en pie de guerra - f5Por eso, ahora toca seguir ascendiendo. Y para ello, el próximo reto de Franky no podía ser menos exigente. En su segundo combate profesional, Franky se enfrentará al indomable Reynaldo Mora, quien viajará a Barcelona para demostrar que su única derrota, no fue más que un traspiés en su impoluto récord. Reynaldo, es un boxeador mucho más experimentado que Franky. Con un boxeo ambicioso, duro y combativo, será la prueba de fuego para consolidar el gran futuro que todos auguran para Franky. Un combate de alto riesgo que hará vibrar a la afición. Y es que ambos boxeadores se juegan su futuro sobre el ring. Pero Franky, no puede fallar

La cita de tal enfrentamiento no podía encuadrarse en otro escenario que en el elegido para celebrar el Campeonato de la Unión Europea del peso Super Pluma entre Juli Giner e Iván Ruiz Morote. Además, Javi G Roche, Toni Delgado, Rafa Valle, Jerobe Santa … y mucho, mucho más. Este próximo 10 de Julio, a partir de las 21h ¡Barcelona se pone en pie de guerra!

¡Os esperamos a todos en el Palau Olímpic del Vall d’Hebron!

+ info sobre la velada “Barcelona en pie de guerra” aquí.

admin

Desde nuestra fundación en 1978, vivimos por y para el boxeo. No es ningún secreto, desde la formación técnica de base hasta la más alta competición, nuestra vida gira entorno al boxeo. ¿Una visión? Devolver el boxeo de este país al lugar que se merece.

Entradas relacionadas
El trío de Campeones de Europa
Se acerca el debut de Alejandro Moya
La segunda época dorada del boxeo español ya está aquí
Es curioso que el boxeo siga siendo “el deporte violento”
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *