Es curioso que el boxeo siga siendo “el deporte violento”
REFLEXIONES DE UNA VIDA DEDICADA AL BOXEO
Cada vez son más las noticias que nos llegan de peleas entre aficionados en los campos de fútbol, agresiones a árbitros o entre padres, altercados y destrozos millonarios entre aficiones … ¿y sabéis qué?
Es curioso que yo, que llevo una vida entera dedicada a un deporte “VIOLENTO”, jamás haya visto a dos padres pelear. Es curioso que yo, que llevo una vida entera dedicada a un deporte “VIOLENTO”, jamás haya visto a un niño llorar, asustado o avergonzado.
Es curioso que yo, en toda esta vida dedicada a un deporte “VIOLENTO”, jamás haya escuchado un insulto o una mala palabra hacia un deportista o su afición; Curioso, que jamás me haya visto envuelto en una reyerta; que jamás haya tenido que intervenir en una disputa, en éste, un deporte “TAN VIOLENTO”.
Es curioso que en toda esta vida dedicada a un deporte “VIOLENTO”, jamás haya visto a ninguno de mis boxeadores romper una sola norma que pueda dañar a su rival; que a pesar de la tensión y la adrenalina segregada en cualquier combate, jamás les haya visto desoír las indicaciones del árbitro.
Es curioso que en este deporte “VIOLENTO”, no recuerde un sólo combate que no haya culminado en un abrazo sincero; Curioso que esté acostumbrado a ver a mis boxeadores alzar en brazos a su rival como reconocimiento del esfuerzo mutuo; Curioso que de las más encarnizadas luchas se hayan forjado amistades que durarán para siempre bajo el ring.
Es curioso que en este deporte “VIOLENTO”, a menudo, mi afición aplauda a sus rivales;
es raro escuchar silbidos y frecuente un público entregado que sabe valorar el mérito de sus oponentes.
Es curioso, que en este deporte tan “VIOLENTO”, desconozca el significado de las palabras miedo, agresión o amenazas; Es curioso que en este deporte tan “VIOLENTO”, jamás haya necesitado vallas, ni dispositivos policiales para separar dos aficiones; Es curioso, que en este deporte tan “VIOLENTO”, no necesitemos tarjetas rojas para amonestar, porque sabemos ser deportivos; Es curioso, que en este deporte tan “VIOLENTO”, el RESPETO sea nuestra forma de vida y no necesitemos parches o camisetas para recordárselo a nadie.
Pero lo más curioso de todo, es que a pesar de todo ello, el boxeo siga siendo “EL DEPORTE VIOLENTO”
#gallegoprada
Uploaded by Gallego Prada
March 21, 2017 at 09:27PM