Santi Bustos vs Ben Jones (UK)

Santi Bustos al Madison Square Garden

26 mayo, 2015
Santi Bustos vs Ben Jones (UK)El regreso a EE.UU de Santi “El Pollito” Bustos era cuestión de tiempo. El buen sabor de boca que dejó su actuación ante Lavisas Williams auguraba que tarde o temprano, el púgil de Gallego Prada afincado en Mallorca regresaría a territorio americano. ¡Y vaya regreso! Santi ha sido llamado para boxear en la meca del boxeo, ni más ni menos que en el teatro del Madison Square Garden (New York, USA).

Será el próximo 13 de Junio, en una espectacular velada organizada por TOP RANK y retransmitida por HBO que encabezará el Campeonato Mundial del peso Pluma entre Nicholas Walters y el colombiano Miguel Marriaga, y que también contará con el regreso a los rings del boricua Félix “El Diamante” Verdejo. Bustos cruzará de nuevo el charco para enfrentarse al local Jason Sosa, en un combate dentro del peso Súper Pluma pactado a la distancia de 8 asaltos de 3 minutos. Como siempre, toda la suerte del mundo para este pequeño guerrero que vaya donde vaya, siempre garantiza el espectáculo.

 

El Madison Square Garden, un teatro con mucho gancho

A menudo referido como el pabellón más famosos del mundo (The World’s Most Famous Arena), el Madison Square Garden se ha convertido, sin duda, en la meca del boxeo. Con un aforo de casi 21000 espectadores, este antiguo teatro ha presenciado la celebración de más de 50 títulos mundiales; ha subido al ring a leyendas como Joe Louis, Sugar Ray Robinson, Rocky Marciano o Mosley; y fue testigo inigualable de la jaleada “Batalla del siglo” entre Muhammad Ali y Joe Frazier. Un legado que se inició en 1882 y que ha perdurado en el tiempo hasta nuestros días a través de cuatro edificios.

En 1882, el Madison Square Garden original vio defender a John L. Sullivan su título ante Joe Collins. Fue el primer campeón del peso pasado que pisó el MSG. Años más tarde, en la década de los 40, presenció hasta 8 defensas de título mundial de Joe Louis. Incluso fue testigo en 1942 de la victoria de Sugar Ray Robinson ante Jake LaMotta o en 1951, del hook al hígado de Rocky Marciano que batió a Louis en el octavo round.

Ali, Frazier, Holmes, Holyfield, Lewis, Duran, Ray Leonard, Jones Jr. y Mosley …  todos ellos han boxeado en el ring más famoso del mundo. El Madison Square Garden, un lugar que forja leyendas.

admin

Desde nuestra fundación en 1978, vivimos por y para el boxeo. No es ningún secreto, desde la formación técnica de base hasta la más alta competición, nuestra vida gira entorno al boxeo. ¿Una visión? Devolver el boxeo de este país al lugar que se merece.

Entradas relacionadas
El trío de Campeones de Europa
Se acerca el debut de Alejandro Moya
La segunda época dorada del boxeo español ya está aquí
Es curioso que el boxeo siga siendo “el deporte violento”
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *