Imad El Bakkali cae pero convence

27 Mayo, 2015

ImadAyer debutaba en la Selección Catalana y también en los Campeonatos de España Amateur, nuestro representante del peso Súper Ligero, Imad “Sidi” Bakkali. El azar lo enfrentaba a su homónimo en Madrid, Elarbi El Idrissi. Era la ronda de cuartos.

Serían las 17.45h cuando nos avisan de que nuestro calvo ya está sobre el ring. El móvil se convierte por unos instantes en nuestra ventana a Murcia. Nos cuentan, que la pelea es muy apretada, que ambos púgiles están disputando su propia final. Desde la distancia, nos mata no poder ocupar su esquina. Dicen que está siendo un choque de inteligencias con dos boxeadores haciendo gala de todo lo necesario para triunfar en el campo amateur: distancia, elegancia y una depurada técnica. Pese a ser un enfrentamiento igualado, finalmente los jueces en decisión dividida (30:27,26:30, 28:29) se decantan por el púgil madrileño y apean a nuestro campeón de esta primera andadura.

La primera derrota es un momento que se graba a fuego en la memoria de quien tiene hambre de todo. Ayer nos llegaban las palabras abatidas de un campeón que no ha hecho más que empezar a andar. Y sin embargo, si él supiera ¡lo orgullosos que estamos de su trabajo! Y es que esto no es más que el principio de ese todo por el que trabajamos. Imad, estamos convencidos que esta derrota te hará más fuerte si cabe, y que hoy has aprendido mucho más que en la gran mayoría de tus victorias. Tanto en la victoria como en la derrota, ¡tu equipo estará siempre a tu lado! Disfruta de lo que te queda, que nosotros te esperamos aquí para seguir dando guerra.

admin

Desde nuestra fundación en 1978, vivimos por y para el boxeo. No es ningún secreto, desde la formación técnica de base hasta la más alta competición, nuestra vida gira entorno al boxeo. ¿Una visión? Devolver el boxeo de este país al lugar que se merece.

Entradas relacionadas
Se acerca el debut de Alejandro Moya
La segunda época dorada del boxeo español ya está aquí
Es curioso que el boxeo siga siendo “el deporte violento”
El boxeo vuelve a ser Trending Topic
Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *