History on the making: Jerobe “Chocolatito” Santana

9 junio, 2015

Jerobe Santana vs Cassius ConnorEs rápido, combativo y muy, muy preciso. Luce un boxeo de libro: técnico, eficaz y con clase. Sobre el ring, enamora a primera vista. No hay espectador que abandone el recinto sin alabar las proezas que afloran de sus guantes. Un talento innato forjado en tierra de bravos guerreros. A pesar de su corta edad, el jovencísimo Jerobe Santana está llamado a cruzar el umbral de los que hacen historia.

Y como tal, merece formar parte de la grandes veladas. De esas que hacen historia y se recuerdan durante años. Miembro del equipo Gallego Prada desde principios de año, esta vez sí: ¡Barcelona podrá disfrutar de Jerobe Santana! Será el 10 de Julio, en la gran velada de boxeo que acogerá el Palau Olímpic de la Vall d’Hebron cuando Jerobe capitaneado por su entrenador Carlos Formento, arriesgará su invicto ante el peligrosísimo británico Cassius Connor.

Un rival que viene dispuesto a echar por tierra las ambiciosas aspiraciones de “Chocolatito”. Y es que Connor es toda una estrella en el Reino Unido, quien no sólo ha participado dos veces en el prestigioso torneo británico “Prizefighter”, sino que además consiguió alcanzar la final ante el invicto Chris Jenkins. A su favor cuenta además con una extensísima experiencia de más de 20 combates profesionales que se contrapone a la corta trayectoria de Jerobe, cuya carrera apenas se contabiliza con los dedos de una mano. Sin embargo, Jerobe tiene calidad suficiente para afrontar un reto de tal envergadura. En lo que lleva de año, su trabajo ha sido demoledor, sumando 3 victorias consecutivas ante hombres de la entidad del francés Ala Edine Moussa y cosechando los elogios de los más escépticos.

Sin duda, el próximo 10 de Julio Jerobe afrontará el combate más duro y difícil de su carrera profesional. Connor, de 28 años, destaca por su poderío físico, y como buen inglés presenta un estilo de boxeo muy activo y aguerrido. Así pues, Santana tendrá que ponerse el mono de trabajo y hacer un combate perfecto si quiere alzarse con la victoria y seguir aspirando a su más ansiado objetivo: el Campeonato de España del peso Ligero. Esperamos de corazón que el público catalán sepa arropar a nuestro chico, que ya es uno más de la familia, y disfrute de la muestra de calidad que invadirá el ring durante todo el combate.

Bcn en pie de guerra - f4De este modo, el talento de Jerobe se suma al espectacular cartel que vestirá de gala la velada del 10 de Julio que poco a poco va saliendo a la luz. El Campeonato de la Unión Europea entre Juli Giner y Iván Ruiz Morote, la Revancha de Javi G Roche ante Miguel Aguilar, el Duelo entre Toni Delgado y Rafa Valle y ahora ¡Jerobe Santana vs Cassius Connor! Pero eso no es todo… Este próximo 10 de Julio, Barcelona se pone en pie de guerra, y ¡aún quedan batallas por librar!

admin

Desde nuestra fundación en 1978, vivimos por y para el boxeo. No es ningún secreto, desde la formación técnica de base hasta la más alta competición, nuestra vida gira entorno al boxeo. ¿Una visión? Devolver el boxeo de este país al lugar que se merece.

Entradas relacionadas
Se acerca el debut de Alejandro Moya
La segunda época dorada del boxeo español ya está aquí
Es curioso que el boxeo siga siendo “el deporte violento”
El boxeo vuelve a ser Trending Topic
Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *