Gallego Prada - Campeones EBU

Estamos haciendo historia

21 julio, 2015

[device]Temporada 2014/15 - Logros EBU de Gallego Prada[/device][notdevice]Temporada 2014/15 - Logros EBU de Gallego Prada[/notdevice]

Dicen que una imagen vale más que mil palabras. Y ésta fotografía,  definitivamente, dibuja a la perfección una temporada que quedará grabada en nuestra memoria para siempre. Una imagen que resume los buenos momentos vividos y también aquellos que nos han demostrado lo duro que es poder soñar con llegar; una imagen que resuelve los baches que nos han hecho tropezar, pero nos han enseñado a levantarnos con infinita determinación; una imagen que recoge los títulos conseguidos y  aquellos que se nos han escapado;  las gotas de sudor derramadas, bajo el suelo, entre las cuerdas o tras un ordenador intentado trazar el camino más acertado para los nuestros; recoge los instantes de euforia, incertidumbre e impotencia;  los abrazos sinceros que se escapan a la luz de los focos;  y sin lugar a dudas, una imagen que os representa a todos vosotros que siempre estáis ahí y nos brindáis el calor necesario para seguir adelante.

Una temporada que pasará a la historia

3 Campeones UE + 1 aspirante EBU

En esta temporada nos hemos convertido en el único equipo de Europa con 3 Campeones de la Unión Europea en tres categorías diferentes; 3 cinturones azules que llevan el nombre de Gallego Prada, del total de 4 cinturones que ostenta hoy en día el boxeo español.

[pullquote]Nos hemos convertido en el único equipo de Europa con 3 Campeones de la Unión Europea[/pullquote]

  • El 24 de Octubre de 2014, Abigail Medina se coronaba Campeón de la Unión Europea del peso Súper Gallo tras derrotar por fulminante KO en el 10º asalto al italiano Danielle Limone.
  • Meses más tarde, el 19 d Abril d 2015, Sandor Martín daba una auténtica lección de boxeo al también italiano Samuele Espósito, haciéndose con el cuero azul del Súper Ligero por indiscutible decisión unánime.
  • Y hace apenas unos días, el 10 de Julio de 2015, Juli Giner “The Rock” disipaba todas las dudas acerca de su proyección europea abatiendo de forma contundente al madrileño Iván Ruiz Morote, en tan sólo 5 asaltos.

La euforia europeista se desataba, ¡habíamos conseguido un triplete histórico! Todo ello, sin olvidarnos del incombustible Isaac Real, quien tras coronarse contra todo pronóstico Campeón de Europa de la categoría Súper Welter, vuelve a la parrilla de salida, habiendo sido nombrado a principios de julio aspirante oficial al mismo título.

Batiendo récords de promoción

[pullquote]Hacía más de una década que la ciudad condal presenciaba su último campeonato de la Unión Europea [/pullquote]Pero no sólo a nivel deportivo hemos hecho historia. Hacía más de una década que la ciudad condal presenciaba su último campeonato de la Unión Europea. Fue en 2003 cuando Jorge Sendra se enfrentó a Xavi Moya por el Título EBU-EU del peso Medio. Así pues, organizar 4 Campeonatos de la Unión Europea en sólo un año, como hemos hecho, no sólo ha sido un hito histórico sino que ha batido todos los récords imaginables. Basta con mirar atrás para darse cuenta que hasta hace poco nuestros boxeadores no podían siquiera permitirse soñar con disputar un título de esta envergadura en casa.

[device]Equipo GP[/device][notdevice]Equipo GP[/notdevice]Grandísimos boxeadores como Sergio Blanco, Paco Nohales o Jaume Pons tuvieron que salir fuera, como suele decirse comúnmente, “a sacarse las castañas del fuego”. El simple hecho de poder disputar un Campeonato de España en Barcelona ya era ya todo un lujo. Las veladas más ambiciosas de la última década, coronaban su cartel con uno o dos combates profesionales y a lo sumo se celebraba un Campeonato Nacional al año. Y ahora incluir un campeonato continental en el cartel parece algo “normal”.

Queremos seguir creciendo

[pullquote]Estamos jugando en la Europe League con un presupuesto de tercera división[/pullquote]

Por eso esta foto también nos dice que algo está cambiando en el mundo del boxeo. La afición está respondiendo, el equipo está adquiriendo una madurez determinante y las oportunidades que no hace tanto habían de disputarse al otro lado de la frontera, comienzan a aflorar en casa. Pero seamos sinceros, jugar a este nivel no es nada fácil: hablando en términos futbolísticos, estamos jugando en la Europe League con un presupuesto de tercera división. Y de ahí, que quien quiera saque sus cuentas. Los que nos conocen bien saben el trabajo que nos cuesta organizar una velada de esta envergadura aquí.

Las exigencias competitivas de nuestro equipo cada vez son mayores (lejos han quedado los tiempos en que traer un Campeonato de España a uno de los nuestros era toda una hazaña), y por tanto, mayor es el coste de las veladas. No sólo, los números han de cuadrar, sino que además, éstos deben competir con equipos que mueven presupuestos astronómicos 10 veces superiores a los nuestros. Se multiplican por mil las horas que invertimos en que esto salga adelante, la carga logística que nos obliga a no fallar o la incertidumbre que nos asfixia más allá del plano deportivo. No obstante, en este parón obligado que nos da el fin de temporada, miramos atrás y sujetando esta foto entre las manos, podemos afirmar sin miedo a equivocarnos, que todo el trabajo y esfuerzo realizado durante este año, ha merecido la pena. Por eso os pedimos a todos los que nos habéis acompañado en este duro camino, que sigáis ahí, que no dejéis de apoyarnos, porque sólo con vosotros podremos seguir aspirando a acercar el mejor boxeo continental a nuestra casa, Barcelona.

Foto: Diego Valenzuela y Hemeroteca Gallego Prada
admin

Desde nuestra fundación en 1978, vivimos por y para el boxeo. No es ningún secreto, desde la formación técnica de base hasta la más alta competición, nuestra vida gira entorno al boxeo. ¿Una visión? Devolver el boxeo de este país al lugar que se merece.

Entradas relacionadas
Comentarios
  • Arturo Pons 29 agosto, 2015 Responder

    Sois los mejores!!!!

  • Pep Morata 31 octubre, 2015 Responder

    El próximo sábado 10 será la gran noche del Campeón Juli Gener, no tengas duda…

    • admin 3 noviembre, 2015 Responder

      Llevamos trabajando para ello los últimos meses, y sin duda, ese será el único objetivo con el que nos plantaremos sobre el ring este próximo martes en Francia. ¡Gracias Pep por el apoyo!

  • juan jose leiva guzman 12 diciembre, 2015 Responder

    gracias a vosotros y a vuestros esfuerzo Barcelona esta siendo puntera en el boxeos por eso os quiero dar las gracias

    • admin 6 marzo, 2016 Responder

      Gracias a ti por seguirnos y formar parte de lo que hacemos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *