Sergio Blanco - Gallego Prada

Sergio Blanco parte a Inglaterra a por el WBC Internacional

29 julio, 2015

Sergio Blanco - Gallego PradaMuchas veces las oportunidades vienen cuando menos las esperas, y a sabiendas de la dificultad que supone conseguirlas, se hace complicado no intentar aprovecharlas. Esto es lo que le ha pasado a nuestro boxeador Sergio Blanco, quien preparando su regreso a los rings en la velada organizada por Team Formento/Gallego Prada (1 de Agosto en La Gallera de López Socas – Las Palmas de G. C) , recibió una propuesta para enfrentarse al invicto Martin Joseph Ward por el título Internacional del peso Súper Pluma del Consejo Mundial del Boxeo (WBC).

Dicho y hecho, sin titubear Sergio recogió el guante que le lanzaron desde Reino Unido. “Hijos de la Gran Bretaña: el joven conoce las reglas, pero el viejo las excepciones” declaraba hace poco “El Maestrito” en las redes sociales. Así, mañana jueves Blanco partirá junto a todo su equipo deportivo, a la localidad de Hull (UK) para disputar el título WBC Internacional, precisamente, el próximo sábado 1 de agosto. Éste es el escenario elegido por la potente promotora británica Matchroom para colocar frente a frente a Blanco y Ward en el reducido espacio que delimitan las 16 cuerdas.

[pullquote]”Hijos de la Gran Bretaña: el joven conoce las reglas, pero el viejo las excepciones”[/pullquote]Sergio ha trazado una brillante carrera en el boxeo profesional (21-1-1) atesorando más de 20 victorias, frente a una única derrota y un polémico nulo, siendo estos dos últimos resultados precisamente, sentencia de los dos Campeonatos EBU que disputó. Como cualquier buen maestro, exigente y probablemente extremadamente perfeccionista, Blanco colgó sus guantes en 2010. Cuatro años después, y tras mucho sopesarlo, Sergio regresaba a los rings en Octubre de 2014. Desde entonces, el de Gallego Prada ha sumado 2 claras victorias a los puntos que hacen pensar que “el Maestrito” aún tiene mucho que decir en este del Boxeo profesional.

El próximo Sábado la tarea no se antoja fácil. Martin Joseph Ward es un joven púgil que tras quedarse a las puertas de los JJ.OO de Londres 2012, decidió pasar a profesional en 2012. Desde entonces, ha acumulado un total de 11 victorias y 2 combates nulos, pero pese a mantener el casillero de las derrotas impoluto, aún no convence y no se le coloca entre los mejores prospectos del prestigioso boxeo británico. Tras una afortunada victoria por lesión en el quinto asalto ante Maxi Hughes (ante el que iba perdiendo), Ward deberá de demostrar ante Blanco que es lo que dicen que es, pero de momento no ha enseñado ser. Mal rival se han buscado para conseguir dicho objetivo, ya que Sergio Blanco no va a Hull de vacaciones. ¡Vamos Sergio!, sube a ese ring y abre tu libro como sólo tú sabes, pero sobre todo ¡disfruta!

admin

Desde nuestra fundación en 1978, vivimos por y para el boxeo. No es ningún secreto, desde la formación técnica de base hasta la más alta competición, nuestra vida gira entorno al boxeo. ¿Una visión? Devolver el boxeo de este país al lugar que se merece.

Entradas relacionadas
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *