Cartel oficial de la velada de boxeo Barcelona en pie de guerra

Previa de la velada “Barcelona en pie de guerra”

8 julio, 2015

Javi Gallego

Hoy 16Cuerdas nos trae una entrevista con el joven Javi Gallego Quintana , director ejecutivo de Gallego Prada Promociones quien está dando las últimas pinceladas para la velada BARCELONA EN PIE DE GUERRA

A falta de una semana exactamente cuéntanos, ¿cómo va la organización de la velada BARCELONA EN PIE DE GUERRA?

La verdad es que la organización está siendo muy estresante. Queremos brindar a la afición del Boxeo una gran noche y no puede fallar nada. Por desgracia hay un par de enfrentamientos que se anunciaron y que por lesiones no se han podido celebrar, pero creo que los cambios mantienen e incluso mejoran lo anunciado.

Nos habéis acostumbrado en vuestras veladas a ver alguna acción benéfica, ¿en esta ocasión también la tendremos?

Gallego Prada contra el cáncer infantilSí, siempre intentamos aprovechar la repercusión que tienen nuestras veladas para ayudar a alguna asociación benéfica. Hemos organizado recogida de juguetes para niños, de mantas y pienso para perros abandonados. Normalmente trabajamos codo con codo con nuestros amigos de Tarracos Bull en contra del maltrato animal, pero en esta ocasión tenemos también el placer de colaborar con la Asociación Alba Pérez, una asociación que lucha contra el cáncer infantil. Las veladas nos dan la oportunidad de tratar muy de cerca con la gente que colabora en estas asociaciones y la verdad, la labor que realizan tanto unos como otros nos conmueve. Por eso, nuestras puertas siempre están abiertas para toda esta gente que da mucho por muy poco. Quiero aprovechar la ocasión para pedirle a todos los asistentes a Barcelona en Pie de Guerra, que se acerquen a los respectivos Stans para poner su granito de arena en estas dos causas.

Habéis incorporado a dos invictos púgiles canarios del Boxing Team Formento como son Jerobe Chocolatito Santana y Nabil Krissi, ¿qué nos puedes decir de ellos y de sus rivales del próximo día 10?

Juli Giner y Team FormentoBueno, creo que tanto Nabil como Jerobe son sobradamente conocidos por la afición española. Por encima de todo destaco la preparación y la disciplina que les inculca su entrenador Carlos Formento, con el que está siendo muy fácil trabajar desde el minuto 0. Nabil es un verdadero miura, un portento físico que está llamado a hacer muchísimas cosas dentro del peso Welter. Ante Pompillo tendrá una dura prueba de toque que nos dirá como de preparado está para asaltar el título nacional que disputan el mismo día Jorge Fortea y Kelvin La Perla Negra Dotel. De Jerobe poco se puede decir que no se haya dicho ya. Bajo mi punto de vista es el mayor prospecto que a día de hoy tiene nuestro boxeo, y sino conseguimos que haga cosas grandes en el profesionalismo es que algo mal he hecho yo como manager, ya que condiciones tiene de sobra. Tras la lesión repentina de Connor, su nuevo rival será el experimentadísimo Innocent Annynwu. Si con 6 combates le pongo un rival de dicho nivel, no creo que sea necesario mencionar que la confianza que tengo en él es ciega.

Revancha Miguel Aguilar –vs- Javier García Roche … pelea calentita incluso desde la previa, ¿no?

Javi G RocheJavi y Miguel se tienen ganas y eso se sabe desde que se bajaron del ring de Vall d’Hebrón el pasado mes de Febrero. Cierto es que el Javi García Roche que vimos en su último combate no es, ni de lejos, el que hemos visto en ocasiones, y estoy convencido que este próximo Viernes lucirá muy por encima de lo que lució ante Santos y ante Aguilar. Por las características de ambos sabemos que va a ser un combate de los que gusta al espectador, y tengo confianza en que Javi salga con el brazo en alto y poder empezar de nuevo a tener objetivos más ambiciosos.

Y tenemos a Chaca ante Michael Mora que viene con un 11-2, ¿qué tal se encuentra Isaac Real “Chaca”?

Isaac Rea "Chaca" se proclama campeón de EspañaComo ya sabéis ‘Chaca” ha sido nombrado de nuevo aspirante oficial al Campeonato Europeo Súper Welter. Pese a regresar el pasado mes de Abril ante Santos Medrano, para mí, Chaca regresa realmente éste Viernes 10 ante Michael Mora. Lo de Medrano en Abril se hizo por pura estrategia para mantener el ranking Europeo, pero hay que reconocer que Chaca no llegaba ni al 30% de sus posibilidades. Este Viernes la cosa cambia, ya que Isaac se encuentra físicamente como un toro, y con la ilusión por las nubes con todo lo que se le viene encima. Que nadie se piense que “Chaca” ha bajado la guardia y se va a conformar con haber sido una vez campeón de Europa.

Pero el plato fuerte será un duelo Barcelona –vs- Madrid (Juli Giner Therock -vs- Iván Ruiz Morote), háblanos de esta pelea.

10928170_10153114612854643_3513170857484837207_nEstos derbis siempre son especiales. La rivalidad Barcelona-Madrid, basada principalmente por el fútbol, se extiende a todo enfrentamiento deportivo que se celebre. Me parece un choque de lo más atractivo, con un tremendo pegador como es Morote, ante un púgil más técnico y con mucha hambre de victoria como es Giner. Veo favorito a Juli, pero la pegada de Morote puede cambiar siempre el signo de un combate. Espero que Iván venga al 100%, ya que Juli está como nunca y hará lo imposible para que el título se quede en casa.

Recordamos a los aficionados que pueden reservar entradas desde https://www.gallegoprada.com/entradas/

(Por Iván Gatti – 16 Cuerdas)

admin

Desde nuestra fundación en 1978, vivimos por y para el boxeo. No es ningún secreto, desde la formación técnica de base hasta la más alta competición, nuestra vida gira entorno al boxeo. ¿Una visión? Devolver el boxeo de este país al lugar que se merece.

Entradas relacionadas
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *