Gallego Prada – Temporada 2014/15: simplemente genial

31 agosto, 2015

Gallego Prada - Temporada 14/15
Se acercan los primeros días de septiembre y con ellos regresan los primeros competidores a casa. Algunos locos de esto, no han dejado de venir al gimnasio ni un día, y a otros, los más rezagados, no les veremos el pelo hasta bien entrado el mes. Los indicios son inconfundibles: la nueva temporada está a la vuelta de la esquina y arranca con un precedente muy exigente; una temporada 2014/15 repleta de momentos inolvidables y éxitos que no queremos dejar de recordar en este breve resumen de los instantes más destacables.

Disputamos 117 combates

117 combates, ni uno más ni uno menos; 117 combates fue el número de citas que afrontó nuestro equipo de boxeadores la temporada pasada. 71 en el campo amateur y 46 en el campo profesional. En otras palabras,¡no descansamos ni un fin de semana! Recorrimos Catalunya, España y ¡el mundo entero!; nos estrenamos en el Madison Square Garden; fuimos under-card de varios campeonatos del mundo y compartimos escenario con el mítico Michael Buffer. Un total de 117 combates, en los que, aunque no conseguimos mantenernos imbatidos, con un 70% de victorias, podemos decir que no nos fue nada mal…

En Boxeo Amateur, Campeones de Catalunya

Antes de cerrar el año, nos convertimos en Campeones de Clubes de los Campeonatos de Catalunya gracias a los 7 oros (Imad El Bakkali, Cristian Eusse, Miguel Santamaría, Bengana Cherife, Aaron Martínez, Juan García y Daniel Pazmiño) y las 5 platas (Moussa Gholam, Isaac Benítez, Miguel Magrané, Iván Seidí e Israel Pérez) obtenidas por nuestros chicos. ¡Y ya es la 17ª temporada que nos proclamamos campeones por clubes! Con ello conseguimos dos pases para los campeonatos de España de Boxeo Amateur, donde a pesar de caer eliminados, volvimos con muy buenas sensaciones. Y es que Imad El Bakkali y nuestro indomable, Cristian Eusse, tienen mucho, pero mucho que decir en esto del boxeo. Sin ir más lejos, a finales de temporada, Imad El Bakkali se proclamaba definitivamente Campeón Masculino Absoluto de la Liga Catalana de Boxeo Amateur. ¡Felicidades equipo!

En Boxeo Profesional, ¡Nos comimos Europa!

En boxeo profesional disputamos 7 campeonatos, de los cuales nos trajimos 5 a casa. En España reinamos en la categoría del peso Medio y en Europa arrasamos literalmente. Nos convertimos en el único equipo europeo con tres campeones de la Unión Europea en tres categorías diferentes. ¡Lo conseguimos! Hoy el nombre de Gallego Prada planea sobre Europa, con sus estandartes Abigail Medina, Sandor Martín y Juli Giner reinando en las categorías súper gallo, súper ligero y súper pluma respectivamente. Sin olvidarnos de Isaac Real, quien sobrevivió a un complicado año marcado por su operación en la mano y volvió a encandilar al público visitiéndose el cinturón de Campeón Latino de Consejo Mundial del Boxeo.

Gallego Prada crece y crece

La temporada 14/15 fue una temporada de reencuentros, de fusión entre generaciones. Sergio Blanco regresaba en octubre de 2014 al ring tras 5 años de parón trazando una brillante temporada que culminó con la disputa del Título Internacional WBC en Inglaterra; y pequeñas grandísimas promesas como Israel Pérez o Junior Ramírez se ponían por primera vez un guante de competición. En el campo profesional, también lo hacía Currito, una auténtica fiera de las patadas, que dejó boquiabierto al público en su debut profesional en octubre de 2014. El mismo camino seguía el Campeón de España Amateur, Franky Urquiaga, quien tras una brillante carrera amateur, debutaba en abril de 2015 como profesional.

También fue el año en que Gallego Prada ampliaba fronteras, desde Pamplona se nos unía Rubén Díaz y desde Canarias el equipo del capitán Formento pasaban a formar parte de nuestra familia. Jerobe “Chocolatito” Santana, Nebil Krissi y Enrique De Rada, que sin guantes pero con cámara en mano, nos mantuvo escrupulosamente al día de todo lo que ocurría en África 😉 ¡Todo un orgullo contar con vosotros chicos!

Acercando el mejor boxeo a Barcelona

En promoción, también batimos todos los récords, al colgar por primera vez en muchos años el cartel de “Sold out” a las puertas de la velada “Mala Sangre”. Javi G Roche no pudo brillar como sabe, pero junto con Roberto Santos y los campeonísimos Kiko Martínez y Gabriel Campillo, demostraron que el boxeo tiene aún mucho que decir. Rugió el pabellón de la Vall d’Hebron, y se estremeció un deporte que muchos pretenden enterrar.

Además, durante el año 14/15 organizamos un Campeonato de España, cuatro campeonatos de la Unión Europea y un Campeonato Latino del Consejo Mundial del Boxeo en Barcelona. Fue un esfuerzo sobrehumano dado el ínfimo soporte institucional, pero no hay más que releer estas líneas para saber que sin duda valió la pena.

Y esto no ha hecho más que empezar

En definitiva, cerramos una temporada 14/15 marcada por el esfuerzo, el éxito y sobre todo, los buenos recuerdos y esperamos que ésta, sea sólo la predecesora de una temporada aún mejor. Y es que, ya comienzan a aflorar prometedores círculos rojos en nuestro calendario: Abigail Medina a defender su título de la Unión Europea (S. Gallo) y buscar su oportunidad EBU, Juli Giner y Isaac Real a por los Títulos de Europa (S. Pluma y S. Welter), Nebil Krissi a por el Titulo de España (Welter) y toooodo lo que aún nos queda por anunciar. Aquí que, no os vayáis muy lejos, que ¡os necesitamos a todos para seguir avanzando!

¡Gracias de corazón a todos, equipo y afición por estar ahí y llevarnos hasta donde estamos!

admin

Desde nuestra fundación en 1978, vivimos por y para el boxeo. No es ningún secreto, desde la formación técnica de base hasta la más alta competición, nuestra vida gira entorno al boxeo. ¿Una visión? Devolver el boxeo de este país al lugar que se merece.

Entradas relacionadas
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *