Entrevista a Sandor Martín

11 marzo, 2014
sandor
1. Buenas Sandor, cuéntanos como te sientes a falta de 3 semanas para el combate ante Natxo Mendoza.
Me siento con muchas fuerzas y mucha ilusión, hemos afrontado una preparación de 5 semanas para el campeonato de España más todo lo anterior de la pelea en León, y la verdad, está siendo la preparación más exigente que he tenido hasta el momento. Mi equipo y yo queremos que todo salga bien y para eso nos estamos preparando.

 

2. Cuéntanos que sensaciones tuviste en tu último combate en León (vs. Dos Santos), en lo que fue tu primer combate tras perder el invicto ante Lepelley.
Lo de León fue una toma de contacto buenísima, volver a sentir el calor del público y reencontrarme con la victoria fue algo muy positivo. Tuve sensaciones muy buenas de cara a la pelea con Mendoza y creo que me va a servir de mucho para este próximo compromiso.
sandor1

 

3. ¿Cómo valoras la dificultad de este combate ante Natxo Mendoza?
La dificultad es máxima. Afronto la pelea más difícil de mi carrera profesional y con un título en juego ante uno de los mejores 50 boxeadores del mundo en la categoría, creo que son palabras mayores y debemos ser realistas para afrontar la pelea de la mejor manera posible.
4. ¿Cómo ha sido la preparación para este combate?
No ha sido, ¡está siendo! una preparación muy completa a todos los niveles, de gran intensidad para afrontar el reto que se nos viene encima, trabajando duro y con la suerte de poder entrenar con compañeros de grandísima calidad boxística que están al mismo nivel que Natxo Mendoza o más. Realmente si todo sale como queremos, podremos decir que todo esfuerzo tiene su recompensa.
5. ¿Cómo nos describirías a tu rival?
Natxo es un boxeador con gran experiencia y que sabe pisar el ring con seguridad, es un boxeador duro y sin temor a nada, gran pegador y de la escuela del gran Celaya, lo cual es garantía de calidad y espectáculo. Creo que vamos a enfrentar a un púgil muy bueno, pero no es perfecto.
6. ¿Crees que es el momento adecuado para afrontar este combate?
Creo que es el mejor momento, todo boxeador quiere retos continuamente y Natxo Mendoza llega en un momento muy bueno para nosotros. Tenemos muchas ganas y todo el mundo sabe por qué.
7. En Bon Pastor empezó tu carrera profesional y te proclamaste campeón de España, ¿qué ambiente esperas para el 29/3? ¿Es tan importante el apoyo del público?
Espero un ambiente culto, de gente que le gusta el boxeo, de entendidos y de gente que me quiera, para bien o para mal, pero que me quiera. Un lleno absoluto donde sea un placer pelear como lo fue la última vez ante Daniel Rasilla. Un boxeador sin sus admirables aficionados, no es un boxeador completo, así que, ¡¡SÍ!! son muy importantes.
8. ¿Qué planes de futuro tienes después de Mendoza?¿Como verías una revancha ante Lepelley?
Estoy tan centrado en esta pelea que no miro al futuro, siempre cosas mejores está claro, pero ahora vamos a pelear el día 29 y acabado el combate hablaremos lo necesario para subir más aún en los rankings contra rivales de entidad como venimos haciendo. La pelea con Lepelley sería un lujo, en el boxeo tiene que reinar la justicia y que él ganase en Barcelona con esa actitud fue muy injusto. Por lo que una revancha acabaría de poner las cosas en su sitio a mi parecer. Sería algo muy bonito, sobre todo, por el bien del boxeo.
9. A parte de tu combate ante Mendoza, compañeros de tu equipo disputarán en Barcelona el título de España: Guzmán Castillo ante Crespo, Isaac Real ante Roberto Santos y Juli Giner ante Rudy Encarnación. ¿Cómo ves estos enfrentamientos?
Creo que la promotora Gallego Prada & KO Verdun tiene uno de los mejores equipos del país en cuanto a peleadores se refiere. Son peleas muy difíciles, que es a lo que están acostumbrados estos boxeadores y no espero por menos, la victoria de todos ellos como vienen haciendo hasta ahora. Creo que son una gente excelente y ¡se merecen toda la suerte del mundo! También suerte a sus rivales, todos amigos y compañeros de profesión, pero el equipo es el equipo, y el equipo unido es infranqueable.
10. ¿Un pronóstico para el día 29 en Bon Pastor?
¿Pronóstico? Dicen que lo del día 29 es de locos, que la victoria es algo imposible. Pues yo el día 29 voy a vencer a Natxo Mendoza. Muchas gracias por la entrevista y espero que de nuevo se llene el recinto al completo para disfrutar de una gran velada de boxeo!! IT’S “ARRASANDOR” TIME!!
admin

Desde nuestra fundación en 1978, vivimos por y para el boxeo. No es ningún secreto, desde la formación técnica de base hasta la más alta competición, nuestra vida gira entorno al boxeo. ¿Una visión? Devolver el boxeo de este país al lugar que se merece.

Entradas relacionadas
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *