EMILIANO GALLEGO PREMIO AL MEJOR ENTRENADOR

5 marzo, 2018

EMILIANO ELEGIDO MEJOR ENTRENADOR 2017

A Emiliano ayer, lo llevamos engañado a Madrid. No sabía nada de un premio, ni mucho menos esperaba ser él el protagonista. Cuando nos sentamos en la tercera fila de butacas dijo: ¡qué vergüenza, nos tendríamos que haber sentado en aquella esquina! y señaló el lugar más recóndito del auditorio que alcanzaba su vista. Él es así, se aleja instintivamente de las cámaras y de cualquier foco de atención. El único lugar del mundo en el que se siente cómodo y libre, es entre las 16 cuerdas. Entonces sí se muestra hablador, alegre y resuelto. Pero fuera de ahí… la timidez lo devora y desaparece.

Ayer, cuando los presentadores de la gala daban paso al Premio al Mejor Entrenador de Boxeo, él observaba el escenario como un espectador más, ajeno a sus propias posibilidades. Aún y cuando antes de decir su nombre, se inició la proyección de imágenes suyas en diferentes Campeonatos, no se dio por aludido y seguía mirando a la pantalla entretenido, como si todo eso no fuera con él. Casi hubo que darle un codazo para que entendiera, que lo habían elegido a él, Emiliano Gallego Prada, como Mejor Entrenador y que debía bajar a recoger el Premio.

Ya abajo sobre el escenario, intercambió 4 palabras nerviosas ante el micro, deseoso de volver a ser invisible ante tanta mirada y expectación. Y entonces sí, cuando subía las escaleras de vuelta a su butaca sosteniendo entre sus brazos el trofeo reluciente, se emocionó. Posiblemente, porque a pesar de los más de 100 títulos obtenidos en boxeo, jamás habían reconocido su trabajo.

Por eso hoy, en su propio nombre queremos agradecer a @aebox, por haber valorado sus 40 años trayectoria a cargo del gimnasio Gallego Prada y haberla considerado merecedora de ser nominada a Mejor Entrenador del Año; y por supuesto, al panel de 70 expertos, por haber votado como la candidatura merecedora del premio entre reconocidísimos profesionales como Ricardo Sánchez Atocha, Txutxi o Tinín.

También queremos dar las gracias a nuestro Pollo Ramírez @elpolloramirez por ser su fiel e incansable compañero de batallas en esta dura pero maravillosa aventura; al equipo de boxeadores profesionales, por confiar en nosotros y dejarnos guiaros en las más de mil guerras que hemos librado juntos; a los pequeños luchadores

Uploaded by Gallego Prada | Boxeo | Boxing | Barcelona | Gimnasio

March 05, 2018 at 01:49PM

admin

Desde nuestra fundación en 1978, vivimos por y para el boxeo. No es ningún secreto, desde la formación técnica de base hasta la más alta competición, nuestra vida gira entorno al boxeo. ¿Una visión? Devolver el boxeo de este país al lugar que se merece.

Entradas relacionadas
Mundo Deportivo en el gimnasio Gallego Prada
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *