DAVID MARTÍN: “EL EQUIPO DE JULI SE HA EQUIVOCADO : VOY A GANAR”.

6 Marzo, 2015

DAVID MARTÍN: “EL EQUIPO DE JULI SE HA EQUIVOCADO : VOY A GANAR”.

DavidMartinQueda poco más de una semana para que Barcelona vuelva a acoger una gran noche de boxeo. Uno de sus protagonistas será el boxeador mallorquín David “Iron” Martín. El púgil del equipo “Príncipes Boxing” afronta los últimos días de su preparación de cara la disputa del Título Latino WBO que lo enfrentará al catalán Juli “The Rock” Giner. Hemos querido conocer cómo se encuentra David para que nos hable del combate y de su carrera. Así toda la afición catalana podrá conocer un poco más a este bravo deportista.
ANTES DE NADA, ¿QUIÉN ES DAVID “IRON” MARTÍN?

Pues soy un boxeador profesional, de Mallorca. He ido bajando de peso desde que debuté como amateur. Empecé en el peso medio y ahora hemos acabado en el superpluma. El camino ha sido duro y hemos ido bajando peso poco a poco. De amateur hice unas 25 peleas entre amateur normal y neoprofesional. Antes de boxear, me inicié en el mundo de los deportes de contacto en el Kick Boxing donde fui campeón de España profesional, y ahora como boxeador profesional he disputado 13 combates, con 10 victorias, 2 derrotas y 1 empate.

DAVID, SE ACERCA EL COMBATE. ¿CÓMO TE ENCUENTRAS?

Pues con muchas ganas y deseosos de que llegue el gran día. Esta preparación está siendo muy dura por diversos motivos y estoy deseando que pasen los días y subirme al ring.

¿QUÉ ES LO QUE MÁS TE PREOCUPA DE TU RIVAL?

Respeto mucho a Juli Giner y sé que es un gran boxeador. Pero sinceramente lo que más preocupa es el peso. Hasta ahora nunca hemos dado el límite de la división superpluma y hemos tenido que esprimirnos más que nunca. Pero el título y el rival son una motivación tan grande que estoy con muchas ganas y este esfuerzo merece la pena. Además en este peso me encuentro más fuerte y estoy seguro que seré más peligroso.

¿QUÉ SIGNIFICA PARA TI ESTE COMBATE?

Este es el combate de mi vida, una victoria lo cambiaría todo. Se me abrirían muchas puertas. Por eso lo voy a dar todo y lucharé hasta que no pueda más.

¿QUÉ TIPO DE COMBATE ESPERAS?

Una guerra desde el primer asalto. Voy a salir a por todas desde el principio. No vamos a especular. La distancia me va muy bien y se que tengo 10 rounds para trabajar duro e imponerme.

¿QUÉ SABES DE JULI GINER?

Es gran boxeador, fue un gran amateur y su carrera como profesional está siendo muy buena. Es un rival ideal para demostrar que yo también estoy ahí. Es mi oportunidad y no la voy a dejar escapar.

¿CÓMO HAS PREPARADO EL COMBATE?

Le hemos dedicado las últimas 7 semanas con sesiones duras, tanto físicas como de boxeo puramente y también buenos sparrings con otros profesionales del equipo como Kelvin Dotel o Coco Campaner, y también el valenciano Ryan Peleguer que se vino a Mallorca a trabajar con nosotros.

UN PRONÓSTICO

No puedo dejar pasar esta oportunidad. El equipo de Juli ha querido asumir este riesgo y se darán cuenta que se han equivocado, voy a ganar.

 

MartinvsBarreto

admin

Desde nuestra fundación en 1978, vivimos por y para el boxeo. No es ningún secreto, desde la formación técnica de base hasta la más alta competición, nuestra vida gira entorno al boxeo. ¿Una visión? Devolver el boxeo de este país al lugar que se merece.

Entradas relacionadas
Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *