Una deuda pendiente - Sergio Blanco vs Andoni Gago

La deuda de Sergio Blanco con el boxeo

27 noviembre, 2015

Una deuda pendiente - Sergio Blanco vs Andoni GagoEmpezamos a calentar motores para la noche del 12 de Diciembre en la que el boxeo catalán busca saldarse “Una deuda pendiente”.  Como combate de fondo, el tan esperado Campeonato de España del peso Pluma entre Sergio Blanco y Andoni Gago.

Después de una carrera boxísticamente impecable, “el Maestrito” Sergio Blanco se ha propuesto destronar al 3 veces Campeón de España, el bilbaíno Andoni Gago, todo un experto en plantar auténticas guerras sobre el ring y mandar al traste las estrategias de sus rivales. La oportunidad le llega siguiendo un orden atípico, y es que el catalán, con un impresionante 22-2-1, ya asaltó el Título de Europa en 2007 saltándose este tradicional paso intermedio (sí, el mismo que conquistaron Isaac Real en 2014 y Juli Giner en 2015 y con los que enloquecimos).

Lamentablemente, aquella noche los jueces del combate mediante una escandalosa actuación en Ravenna (Italia), se impusieron entre Sergio y su públicamente reconocida corona ante el local Servidei; arruinado así las aspiraciones deportivas del de Gallego Prada. En efecto, Blanco, desmotivado por la sombra de la injusticia que asoma demasiado frecuentemente alrededor de “el visitante”, decidió colgar los guantes.

Sin embargo, el boxeador lleva en su interior esa sensación inexplicable que lo impide alejarse de los rings. Así, envuelto por las buenas vibraciones que rodean esta nueva época dorada del boxeo catalán, Sergio Blanco decidió en 2014 quemar su último cartucho. Su primer gran objetivo lo cumple este 12 de Diciembre: el Campeonato de España.Creo que el primer objetivo de todo boxeador es ser Campeón de España. En mi caso, me salió la oportunidad de disputar el Europeo antes, y no me lo pensé. Ahora, es tiempo de poner las cosas en su sitio. El boxeo me debe una, y he vuelto para cobrármela.” reconoce. Y si esto sale bien… ¿qué nos impide seguir soñando?

¿Podrán la elegancia y depurada táctica de Sergio imponerse a la energía e intensidad del campeón? La respuesta, este 12 de diciembre a partir de las 18h en el Palau Olímpic de la Vall d’Hebron (Barcelona).

+ info: www.gallegoprada.com/una-deuda-pendiente

admin

Desde nuestra fundación en 1978, vivimos por y para el boxeo. No es ningún secreto, desde la formación técnica de base hasta la más alta competición, nuestra vida gira entorno al boxeo. ¿Una visión? Devolver el boxeo de este país al lugar que se merece.

Entradas relacionadas
Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *