Juli-Giner-vs-Mickey-Roman

Hace un año Juli Giner rozó la gloria en la Eliminatoria Mundial

1 abril, 2017

UN AÑO DESPUÉS SEGUIMOS EN LA BRECHA

Hace exactamente un año, el 1 de abril de 2016, Juli Giner se subía al ring en Barcelona dispuesto a hacer historia: desde José Gironés, era el combate más importante que disputaba un catalán en más de 80 años en Barcelona.

Meses antes, en Noviembre de 2015, Juli se había proclamado Campeón de Europa venciendo al tricampeón y #3 del Mundo, Romain Jacob.  Ese mismo marzo, con la subasta ganada y todo dispuesto para realizar la defensa mandatoria de su cinturón en Barcelona, la llamada de la WBC llegó de forma precipitada: Juli, entonces #2 del mundo, era nombrado aspirante a la Eliminatoria por el Mundial ante el mexicano y #3 del mundo, Mickey Roman.

Tuvimos que abandonar el Cinturón de Europa

Fue muy valiente por parte de Juli decidir abandonar el título de Europa para poder disputar la Eliminatoria Mundial. Los que conocen los entresijos presupuestarios de este mundo, saben que con los limitados recursos que tenemos en España para este deporte, no podíamos desaprovechar una oportunidad así. El camino seguro hubiera sido defender el Campeonato de Europa y esperar … pero la dura realidad es que sólo las promotoras millonarias pueden afianzar estos caminos. El resto debemos arriesgar y dar lo mejor de nosotros mismos.

La Eliminatoria Mundial fue igualadísima

Y eso es precisamente lo que hicimos. Con una preparación en que cuidamos hasta el último detalle y cargados de ilusión, encaramos el camino hacia el ring en un pabellón repleto hasta la bandera que estallaba en gritos ¡Juli! ¡Juli! a cada segundo. Los primeros asaltos fueron de infarto, con un mexicano con más calle que escuela achuchando y un Juli de elegancia Olímpica rubricando unos detalles técnicos para enmarcar, la contienda no podía estar más igualada. Siguiendo las reglas WBC, cantaron públicamente las puntuaciones tras el 4 asalto: 38-38,38-38,38-38.

Sin embargo, en el quinto asalto, los repetidos codazos de Roman desgarraron el cartílago de la oreja de Juli, haciendo que cada roce se convirtiera en un puñal que le atravesaba la cabeza. A pesar de todo ello, Juli afrontó cada asalto con la bravura que lo caracteriza dispuesto a no ceder ni un solo centímetro. Así soportó Juli con la cabeza a punto de estallar 4 asaltos más, hasta que el dolor se hizo insoportable y tras caer 2 veces en el 8º asalto, su esquina que lo adora, lanzó la toalla impotente. 67-66, 67-66, 67-66 … sólo un punto por debajo iba Juli Giner, a pesar de las circunstancias y ante un boxeador que le doblaba en experiencia.

Un año después el Campeonato de Europa vuelve a ser una realidad

Hoy un año después, recordamos con orgullo aquella noche inolvidable, y los interminables días de dolor y frustración que la siguieron. Todo tipo de ideas cruzaron nuestras cabezas, pero afortunadamente nuestra ilusión y confianza en Juli fue más fuerte que el desazón. Hoy un año después, Juli es Aspirante Oficial al Campeonato de Europa, demostrando la importancia que tiene en este deporte, no rendirse jamás.

El próximo 8 de Abril, Juli volverá a los rings en Premià de Dalt junto a sus compañeros Isaac Real, Jerobe Santana, Alejandro Moya y Cristobal Lorente para preparar su Camino a la Cima. Dicen que el que tuvo retuvo, y sin duda, este año, pondremos a Juli donde se merece.

#gallegoprada #boxeo #boxing #barcelona

 

admin

Desde nuestra fundación en 1978, vivimos por y para el boxeo. No es ningún secreto, desde la formación técnica de base hasta la más alta competición, nuestra vida gira entorno al boxeo. ¿Una visión? Devolver el boxeo de este país al lugar que se merece.

Entradas relacionadas
EL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE FRANKY URQUIAGA SUBE LA TEMPERATURA DE LA VELADA “IRREDUCTIBLES”
“IRREDUCTIBLES”: UN VELADÓN CON MUCHAS ⚾️⚾️
Abigail Medina luchará por el Mundial S. Gallo Interino en Japón
Rubén Díaz, orgullo y admiración
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *