Escuela de boxeo

Leyenda de Barcelona


Escuela de boxeo


El histórico Club de Boxeo Gallego Prada abre sus puertas en 1978 de la mano de Longinos y Emiliano Gallego Prada. Inicialmente el Club ofrecía una oferta deportiva variada dirigida a cubrir las más diversas necesidades de Barcelona. Sin embargo, de entre todas las actividades que impartían, sin duda hubo una que destacó desde el primer momento: el boxeo.

Así, lo que inicialmente empezó como un humilde proyecto deportivo acabó convirtiéndose en una verdadera fábrica de boxeadores. Durante más de 30 años, el equipo Gallego Prada ha cosechado más de 50 títulos nacionales e internacionales, convirtiéndose en el principal motor del boxeo en Barcelona.

Fue precisamente esa continua salida de competidores la que propició que en 1993 se fundara la promotora Gallego Prada Promociones. Su principal objetivo era organizar periódicamente eventos para potenciar la carrera de nuestros boxeadores y acercarlos al público local. Así, con gran esfuerzo y no menos empeño hemos ido creciendo poco a poco, abriéndonos hueco en el panorama nacional e internacional.

Equipo de Competición

Batiendo récords


Equipo de Competición


Lo que inicialmente empezó como el sueño de dos jóvenes emprendedores por fomentar la práctica del boxeo, acabó convirtiéndose en una auténtica fábrica de campeones.

A lo largo de nuestra historia hemos gestionado la carrera de grandísimos competidores formados íntegramente a nuestro lado.  Así, forman parte indispensable de la historia de Gallego Prada, Jorge “El Salvaje” Sendra (Campeón Unión Europea del peso Medio), Jaume Pons (Campeón de España del peso Super Welter) o Paco Nohales (Campeón de la Unión Europea del peso Ligero) entre otros.

Pero sin duda, la cúspide de todo este trabajo la estamos alcanzando ahora.  En los últimos años, hemos formado a 3 Campeones de Europa (Isaac Real, S. Welter; Juli Giner, S. Pluma; y Abigail Medina, S. Gallo), y lideramos la clasificación libra por libra de los boxeadores españoles.

Promotora de boxeo

Eventos de primer nivel


Promotora de boxeo


A nivel de promoción, estamos batiendo todos los récords inimaginables. En 2016, trajimos a Barcelona la primera eliminatoria mundial en 80 años. A finales de ese mismo año, organizamos por primera vez en 50 años 2 Campeonatos de Europa simultáneamente. Además, devolvimos el boxeo a la TV, retransmitiendo por primera vez en abierto nuestra velada. Sin duda, un hito histórico que marcará un antes y un después para este deporte.

En la actualidad, Gallego Prada Promociones trabaja con los más altos estándares de exigencia para brindar una prometedora carrera a nuestros boxeadores, un gran espectáculo de boxeo a nuestro público y un entorno de calidad a nuestros colaboradores. Y es que éste es el único modo que se nos ocurre para devolver nuestro boxeo al lugar donde se merece.

X