Franky Urquiaga rozó la proeza frente a Tatli en Finlandia

11 agosto, 2018

Edis Tatli pecó de fanfarrón en la previa de su defensa del Europeo del peso ligero ante Franky Urquiaga. El finés espetó al hispano-peruano tras el pesaje: “Eres trabajo fácil”. Sólo tardó un round en darse cuenta de que se equivocaba. Urquiaga salió fiel a su estilo. Valiente y con mucho ritmo. Lo intentaría hasta el final. El púgil de Gallego Prada impuso un ritmo de locos y plantó cara al campeón, quien tuvo una defensa muy difícil. Esa fue la tónica. Un combate parejo que decidieron los jueces. Pelear en casa y ser el campeón pesa. Este sábado en el Operastage de Savonlinna (Finlandia) se volvió a demostrar. Tatli ganó por decisión unánime: 116-114, 116-114 y 115-113. Urquiaga mereció más, pero dejó claro que tiene boxeo para lo que sea.

La estrategia de Urquiaga era clara. Primero presión, después intentar restarle oxígeno a Tatli con golpes en la zona de flotación y por último hacerle fallar para atacar. Ese fue su guión y no se salió de ahí. Tatli intentó siempre frenar el ritmo, aprovechando su mayor envergadura para intentar estar fuera de distancia gracias a su jab. Lo conseguía por momentos, pero cuando Urquiaga lograba pasar esa barrera le complicaba mucho y llegaban los errores del campeón. Urquiaga mantenía el combate parejo, pero Tatli mandaba con lo justo, ya que cuando había intercambio siempre encajaba o se agarraba. El hispano-peruano era consciente que estaba fuer ade casa y tuvo que dar un paso al frente. No se achantó.

Los cinco últimos asaltos fueron un asedio de Franky, que hizo recular constantemente a Tatli. El finés se movía y esperaba contragolpear para ir sumando puntos. Urquiaga iba con todo, sabía que necesitaba, al menos, una caída para cambiar el resultado de las cartulinas. Se vació Urquiaga, quien tenía respeto a los 12 asaltos, pero demostró que le sobra gas. No llegó la mano que variase el resultado final, pero conectó golpes durísimos que el campeón encajó bien. El aspirante cayó, pero siempre en pie, dando la cara y dejando clara su calidad. Todo hubiera cambiado en otra ubicación. Urquiaga se lamentó al oír la decisión de los jueces, lógico. El Europeo estaba en su mano. Habrá más oportunidades. En Finlandia se las ganó.

Por Álvaro Carrera para Diario As · Link a noticia completa

admin

Desde nuestra fundación en 1978, vivimos por y para el boxeo. No es ningún secreto, desde la formación técnica de base hasta la más alta competición, nuestra vida gira entorno al boxeo. ¿Una visión? Devolver el boxeo de este país al lugar que se merece.

Entradas relacionadas
EL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE FRANKY URQUIAGA SUBE LA TEMPERATURA DE LA VELADA “IRREDUCTIBLES”
“IRREDUCTIBLES”: UN VELADÓN CON MUCHAS ⚾️⚾️
Rubén Díaz, orgullo y admiración
¡¡FRANKY URQUIAGA VUELVE A SER ASPIRANTE OFICIAL AL TÍTULO DE ESPAÑA!!
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *