Así fue nuestro 2014

31 diciembre, 2014

ASÍ FUE NUESTRO 2014

A puntísimo de acabar el 2014, la nostalgia nos invita a mirar hacia atrás y recordar los grandes momentos que nos ha deparado este año. Los compartimos con todos vosotros, que de una u otra forma habéis sido parte de esta temporada.

– Enero –
Comenzábamos el año con mucha fuerza, todavía saboreando el característico olor a victoria: Juli y Chaca sacaban brillo a sus respectivos cinturones nacionales obtenidos apenas un mes atrás.

– Febrero –
Juli Giner debutaba de forma espectacular en el peso Súper Pluma, y lo hacía venciendo a los puntos en un dificilísimo choque al georgiano, clasificado europeo, Kakhaber Avetisyan. Con la misma calidad de siempre, pero con mayor contundencia, la roca premianense demostraba que el Súper Pluma, era su peso y que sería sin ninguna duda, un nombre a tener en cuenta dentro del Boxeo continental.

– Marzo –
En un enfrentamiento que fue titulado como “El Reto”, Sandor Martín dio el do de pecho y disipó todas las dudas que se habían creado en torno a su figura tras su derrota ante Alexander Lepelley. Con un Pabellón de Bon Pastor lleno hasta la bandera, Sandor vencía por decisión técnica en el noveno asalto, a un peligrosísimo Natxo Mendoza, en lo que sería su primera defensa del Campeonato de España del peso Súper Ligero.

– Abril –
Aunque nuestro calendario no presentaba oportunidad remarcable alguna, el equipo Gallego Prada se negaba a descansar.

– Mayo –
Llegaba el mes de Mayo y con ello el momento más memorable de 2014. En Ostia, localidad cercana a Roma (Italia), y avisado con tan sólo 4 días de antelación, el campeón nacional Súper Welter, Isaac Real “Chaca”, aceptaba la oportunidad de disputar el titulo Europeo ante el italiano Emmanuel Della Rosa. En uno de los choques más espectaculares que ha habido en Europa en este año. “Chaca” daba una auténtica lección de Boxeo para acabar venciendo por KO Técnico en el octavo asalto y proclamándose nuevo Rey de Europa.

– Junio –
La carrera de Sandor Martín daba un nuevo paso al frente, y lo hacía conquistando un nuevo título, en este caso el WBO Youth del peso Súper Ligero, que logró al vencer por puntos al experimentado georgiano Mikhail Avakiany. Con dicho título llegaba el reconocimiento de la WBO, que incluyó a Sandor en el TOP 15 de su clasificación mundial.

– Julio –
Si en Junio lo hizo Sandor, en Julio fue Guram “Guga” Natsulishvili el que daba un golpe encima de la mesa y conquistaba en Alemania, el título WBO Youth del peso Súper Medio. También, como Chaca, avisado con solo 1 semana de antelación, “Guga” sorprendía al favorito Moritz Stahl, para vencer por KO en el quinto asalto y entrar en el TOP15 mundial.

– Agosto –
Erfurt (Alemania), presenció como nuestra promotora perdía un título de Europa, pero ganaba un campeón del Boxeo y de la vida. En una batalla en la que no pudo dar el 100% de su Boxeo, “Chaca” perdió por apretada decisión ante el alemán Jack Culcay. Pese a la derrota, “Chaca” demostró su grandeza, por intentar conseguir la victoria en todo momento, y por movilizar a más de un centenar de personas que a miles de kilómetros de casa, animaron y transmitieron toda la fuerza a nuestro campeón en todo momento. Se perdió una batalla, pero la Guerra no ha acabado, y estamos convencidos de que “Chaca” volverá con más fuerza que nunca.

– Septiembre –
En Kiel (Alemania), Guram Natsulishvili perdía de forma clara en tres asaltos ante una de las estrellas del futuro, el alemán Vincent Feigenbutz. Tras dos duros asaltos con alternativas para ambos boxeadores, una dura derecha mandaba a la lona a Guga, y lo que era más duro, rompía por dos sitios la mandíbula de nuestro campeón. Pese a querer seguir, su esquina, encabezada por Rafa Martín decidió poner fin al combate. Con tan solo 24 años, Guga ha demostrado de lo que es capaz. Seguro que en este 2015 volverá y hará de nuevo que su nombre y su bandera ondeen en lo más alto del Boxeo europeo.

– Octubre –
Jaque a Europa invadió la Farga, y de entre todos los grandes combates que se celebraron el pasado 24 de Octubre, Abigail Medina brilló por encima de todos consiguiendo una aplastante victoria por KO en el décimo asalto ante Daniele Limone y proclamándose campeón de la Unión Europea del peso Súper Gallo. Para colmo la EBU (European Boxing Union) premiaba la gran actuación de “Bebé” clasificándole en el cuarto lugar del ranking Europeo. 2015 es el año Medina.

– Noviembre –
Como casi siempre, a domicilio, Santi “el Pollito” Bustos, conseguía una espectacular victoria a los puntos en 10 asaltos ante el inglés Ben Jones. Avisado con menos de una semana de antelación, el noqueador mallorquín viajaba a Londrés y dominaba al ex-campeón WBO Europa para conseguir una valiosa victoria que seguro que le abrirá importantes puertas en este año que iniciamos mañana.

– Diciembre –
No ganó, pero fue el gran vencedor de la velada. Despertó el Boxeo español y demostró que hay una gran afición por nuestro deporte. Hablamos de Javi García Roche, quien en “Mala Sangre” consiguió reunir a más de 3000 personas en un recinto que estaba totalmente entregado a él. El Jefe de “Chatarras Palace” es de esos boxeadores que ha hecho más por el Boxeo que el Boxeo por él, y seguro que 2015 le guarda una grata sorpresa. En “Mala Sangre” no consiguió la victoria deportiva, pero el público le demostró que es uno de los boxeadores más queridos que ha habido en el Boxeo en mucho tiempo.

Por supuesto, no queremos olvidar a nuestro equipo amateur, que este año con su esfuerzo han vuelto a conseguir proclamarse campeones de Catalunya por equipos en los campeonatos celebrados recientemente en Rubí. Púgiles como Sidi Imad El Bakkali, Cristian Eusse, Aaron Martínez, Miguel Santamaría, Moussa Gholam, Miguel Magrane Cerdans, Emilio Aragón, Yomer Medrano … demostraron que el futuro de nuestro boxeo está más que garantizado.

En definitiva, cerramos un año 2014 repleto de actividad, de grandes noches y de grandes combates, de victorias y de derrotas, pero sobre todo, de batallas en las que en muchas ocasiones, el resultado, fue lo de menos. Tener un equipo tan competitivo, que nunca se conforma y que siempre busca la perfección, no tiene precio. Por supuesto, quiero recordar también a los que no han sido mencionados en estos meses, como Sergio Blanco, Guzmán Castillo, David Calvo “Currito”, Rafa Valle, Loli Muñoz, Toni Delgado…Gracias a todos vosotros y a todos los que nos habéis seguido durante este año, viniendo a las veladas o mandándonos vuestros mensajes de apoyo, por hacer de este 2014 un año tan especial. Y repitiendo la consigna del año pasado: ¡2015, a por ti vamos!

admin

Desde nuestra fundación en 1978, vivimos por y para el boxeo. No es ningún secreto, desde la formación técnica de base hasta la más alta competición, nuestra vida gira entorno al boxeo. ¿Una visión? Devolver el boxeo de este país al lugar que se merece.

Entradas relacionadas
Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *