Crónica de una noche para olvidar

19 enero, 2019

✯✯ ??Ó???? ?? ??? ????? ???? ??????? ✮✮

En todos los años que llevamos trabajando en este deporte, jamás habíamos vivido algo como lo de ayer.

Para empezar, nos encontramos con el rechazo frontal de la Federació Catalana de Boxa Amateur para autorizar la velada. Como consecuencia, entre otros problemas, tenemos que pedir permisos de desplazamiento para pelear en nuestra propia casa.

1. ????????? ????????? ?-? ??? ???????? ?????? ?? ????
Tal cual. No nos habíamos subido al ring y ya teníamos que remontar un 0-2.

El 52Kg, con 7 puntos en el ojo no-apto para competir. Nada que objetar, más que maldecir nuestra mala suerte.

Pero el escándalo empieza con el peso pesado. Cuando se realizan las inscripciones de los 8 equipos, el reglamento de LaLiga4Boxing contempla 8 pesos, el más alto de ellos el pesado (-91 Kg). Meses después, y sin previo aviso, con la competición YA presentada oficialmente, y TODOS los equipos ya inscritos, la FEB decide cambiar la normativa sin previo aviso y sustituir la categoría de -91Kg por +91Kg. Pero nos advierte por mensaje de texto: que no hace falta modificar el equipo inscrito porque “si los equipos que se enfrentan han inscrito un -91Kg y un +91Kg, y la diferencia de peso no permite el combate, éste no se celebra y ningún equipo pierde el punto”.

Entre nuestro competidor y el competidor de Madrid había más de 12kg de diferencia, por lo que se acuerda no disputar el combate. De hecho, durante toda esta semana desde la FEB se nos asegura que el combate no se puede disputar por la diferencia de peso, y que por tanto el punto no se sumará a ningún equipo. Pero ¡sorpresa! En el pabellón, se nos indica que la competición arranca 0-2 porque rige la nueva normativa (impuesta DESPUÉS de que las inscripciones estuvieran realizadas).

2. ?? ????????? ??????????
Así, arrancamos la competición con todo en contra, la moral por los suelos, pero con la intención de remontar la injusticia federativa. No contábamos claro, que los árbitros se iban a sumar al circo. ¡Qué casualidad que TODOS los combates igualados cayeran del lado de Madrid! Ni qué decir del robo al peso medio. Ni los comentaristas que retransmitían la competición desde MADRID sabían qué decir. Afortunadamente, el público soberano, igual que se mantuvo callado cuando nuestro equipo perdía combates, se mostró firme en cada decisión arbitral polémica haciendo estallar eel pabellón en estruendosas pitadas en más de 3 ocasiones. Incluso los técnicos de Madrid, amigos desde hace años, nos expresaron su sorpresa al acabar el encuentro.

3. ?? ????? ?? ??????? ????????? ????????
Pero aquí no acaba todo. En el plano profesional, el rival de Mustafa Chadlioui que estaba cerrado desde hace más de un mes, nos comunica a mediados de semana que no podría competir por gripe. Tras horas y horas al teléfono, y 3 propuestas de rivales rechazadas por la FEB, conseguimos a última hora un rival de Serbia, cuyos gastos multiplican por 6 los inicialmente presupuestados. ¡Por lo menos salvamos el combate! Pero no… resulta que en el pesaje, el muy sinvergüenza marca 10Kg menos del peso pactado, obligándolo a cancelar el combate.

Curiosamente, el mismo hecho que no permitió que se celebrará el combate de Musta, es el que nos robó un punto nada más iniciar la Liga4Boxing en contra del propio reglamento BAN, .

4. ? ????? ?? ???????? ?? ????????
Y para rematar la jugada, la guerra entre Federaciones que existe actualmente provoca también la denegación de la licencia de Hamza, cancelando el segundo combate profesional de la noche.

Resultado, dos combates profesionales cancelados y una competición totalmente edulcorada. Sinceramente, ahora mismo no sabemos qué pensar. Pero en este fuego cruzado entre Federaciones estamos pagando los que no tenemos ninguna culpa: los boxeadores que ponen toda su ilusión sobre el ring, el público que paga por disfrutar de la nobleza de este deporte, y los organizadores, que no sólo asumimos el trabajo sino el 80% del coste de una competición que a duras penas llega a cubrirse. ¡Reflexionen porque lo vivido ayer fue de juzgado de guardia!

#gallegoprada #gallegopradaamateur

Uploaded by Gallego Prada | Boxeo | Boxing | Barcelona | Gimnasio | Boxing Club

2019-01-19T12:51:42.000Z

admin

Desde nuestra fundación en 1978, vivimos por y para el boxeo. No es ningún secreto, desde la formación técnica de base hasta la más alta competición, nuestra vida gira entorno al boxeo. ¿Una visión? Devolver el boxeo de este país al lugar que se merece.

Entradas relacionadas
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *