Juli Giner luchará por el Campeonato de Europa (EBU)

5 agosto, 2015

Juli Giner a por el EBU ante Romain JacobDicen que todo pasa por algo, y quizá en esta ocasión esas voces lleven razón. Y es que hoy podemos anunciar bien alto que el bicampeón de España y actual campeón de la Unión Europea del peso Súper Pluma, Juli “The Rock” Giner (17-1-1, 7 KO’s), disputará el próximo 10 de Noviembre el Campeonato de Europa del peso Súper Pluma en Boulogne Sur Mer (Calais, Francia).

[pullquote]Romain Jacob es 3 veces Campeón de Europa[/pullquote]La hazaña no se presenta sencilla, ya que Juli tendrá que enfrentarse al actual campeón, el francés Romain Jacob. Jacob ha demostrado ser un campeón muy sólido, y es que desde el 14 de febrero de 2014, fecha en la que se proclamó Campeón de Europa, ningún boxeador ha sido capaz de arrebatarle el cinturón. Con tan sólo 26 años, Jacob atesora un extraordinario palmarés de 23 victorias (7 por KO) y ninguna derrota y ya ha sido capaz de imponerse a púgiles como Devis Boschiero (34-2, en dos ocasiones), Ermano Fegatelli (30-5), Samir Kasmi (14-8) o Karim Chakim (25-7). Sin duda, le corajudo púgil francés es uno de los máximos estandartes del brillante boxeo francés, que a día de hoy cuenta con 4 campeones europeos.

[pullquote]Romain Jacob (23-0) se encuentra clasificado dentro del top5 de los principales organismos mundiales[/pullquote]En su tercera defensa del título, Jacob quiere vencer al actual Campeón de la Unión Europea de su categoría, Juli “The Rock” para consolidar definitivamente su reinado y demostrar que está preparado para seguir ascendiendo. Y es que gracias a la privilegiada posición que ocupa Jacob en las principales clasificaciones mundiales (#3 WBC, #2 WBA, #3 IBF y #13 WBO), su oportunidad mundial está muy cerca.

Sin embargo, toda moneda tiene dos caras, y lejos de amedrentar a “The Rock” este brillante currículum no es más que un aliciente extra para preparar a fondo este combate. Y es que, lógicamente el tamaño de todo reto marca la recompensa, y en este caso, vencer a Jacob no sólo supondría conquistar Europa sino catapultarse de manera vertiginosa en las clasificaciones mundiales.

[pullquote]La oportunidad llega en el mejor momento de la carrera de Juli Giner[/pullquote]Esta oportunidad llega en el mejor de los momentos, con un Juli pletórico, afilado y con la moral por las nubes tras su contundente victoria ante el madrileño Iván Ruiz Morote, por el título de la Unión Europea Súper Pluma, el pasado 10 de Julio en “Barcelona en Pie de Guerra”. Tras una carrera meteórica que se inició hace menos de cuatro años, “The Rock” (tal y como es apodado el púgil premianense) tendrá el reto de recuperar para el Boxeo nacional, un título (El EBU Súper Pluma), que no está en manos de un español desde 2002, cuando Pedro Miranda venció al ruso Boris Sinitsin.

[pullquote]Juli Giner es el actual campeón de la Unión Europea del peso Súper Pluma[/pullquote]Hace apenas un año, tras ver escaparse los cetros de España y de la Unión Europea consecutivamente, muchos se preguntaron por qué su equipo seguía apostando por Juli Giner. Pues bien, los que le conocemos y vemos día a día su incondicional entrega a este deporte no necesitábamos más para seguir creyendo en él. Los escépticos que abandonan tras el primer tropiezo, aquí tienen su respuesta.

El de Gallego Prada viajará hasta Boulogne Sur Mer con la intención de llevarse el título para su Premia natal y demostrar que el tricampeón europeo Romain Jacob, se ha equivocado eligiéndole como aspirante opcional.

[pullquote]El Campeonato se disputará el próximo 10 de Noviembre en Boulogne Sur Mer (Francia)[/pullquote]Dos títulos nacionales en el peso Pluma, y el cetro de la Unión Europea en el peso Súper Pluma brillan ya en su vitrina, pero la guinda debe llegar en forma de título EBU. Europa, una vez más, y con toda la ilusión del mundo: ¡Allá vamos!

admin

Desde nuestra fundación en 1978, vivimos por y para el boxeo. No es ningún secreto, desde la formación técnica de base hasta la más alta competición, nuestra vida gira entorno al boxeo. ¿Una visión? Devolver el boxeo de este país al lugar que se merece.

Entradas relacionadas
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *